Cómo hacer el downgrade a iOS 6.1.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera beta de iOS 7 fue liberada hace apenas dos días y desde entonces, hemos ido comprobando que no está exenta de bugs, algo lógico puesto que, al fin y al cabo, se trata de una versión dirigida a desarrolladores. Sea como fuere, si os arrepentís de haber actualizado y deseáis regresar a iOS 6.1.3 hasta que la séptima revisión del sistema operativo móvil de Apple vaya siendo depurada, podéis revertir el proceso sin mayores dificultades. A continuación, os explicamos cómo.

Volver a una versión anterior de iOS

Hace apenas tres días que se dio por concluida la keynote inaugural de la WWDC 2013 y iOS 7 ya se ha convertido en trending topic en la blogosfera. No cabe duda de que sus muchas virtudes han seducido a un buen número de usuarios, que rápidamente se han aventurado a instalar la primera beta liberada en sus iPhone.

Si la actualización no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar, bien porque os hayáis topado con alguno de los problemas que os enumerábamos ayer o porque el cúmulo de bugs propios de las primeras builds sean suficientes como para llegar a penalizar la experiencia de usuario, siempre será posible revertir el proceso y volver a la última versión de iOS firmada por Apple. A continuación os explicaremos cómo.

  1. Descargamos iOS 6.1.3, en caso de disponer de un iPhone 4 o iPhone 4S, o iOS 6.1.4, si se trata de un iPhone 5, desde aquí.

  2. Conectamos el iPhone al ordenador.

  3. Abrimos iTunes. Una vez allí, seleccionamos nuestro dispositivo y pulsamos Opción + click sobre el botón Restaurar iPhone si utilizamos OS X; si nos encontremos en Windows, la combinación adecuada sería Shift + click del ratón.

  4. Elegimos el firmware con extensión .IPSW que nos hemos descargado en el primer paso y hacemos click en Restaurar.

  5. Solo nos queda esperar a que concluya la restauración.

Método alternativo

Modo DFU

En el caso poco probable de que aparezca algún error durante el proceso, que haga que iTunes no consiga reconocer el iPhone, podremos subsanarlo sin mayores dificultades. Este método es tan válido como el primero y, al igual que en aquél, será indispensable tener en nuestro equipo el archivo .IPSW de la versión de iOS a la que deseemos regresar:

  1. Abrimos iTunes y conectamos nuestro iDevice

  2. Ponemos el iPhone en modo DFU. Para ello, deberemos mantener pulsados a la vez el botón Home y el botón Power; tras unos segundos, el teléfono se apagará. Cuando se encienda la pantalla, soltamos el botón Power y seguimos manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes nos confirme haber detectado un dispositivo en Modo de Recuperación.

  3. Ya en iTunes, repetimos los pasos 3, 4 y 5 del primer método; es decir, pulsamos Restaurar iPhone manteniendo ALT –en OS X– o Shift –en Windows–, seleccionamos el firmware descargado y restauramos.

¿Sencillo, verdad? Sin demasiados quebraderos de cabeza y en cuestión de minutos, seremos capaces de recuperar la estabilidad de un sistema tan pulido como iOS 6. Por último, os dejamos con un vídeo por cortesía de iDownloadBlog, donde se detalla el procedimiento.

Actualización: Apple ya no está firmando iOS 6.x.x, así que si no tenemos los SHSH es imposible volver atrás desde iOS 7

Archivado en Downgrade, iOS 6.1.3, iOS 7, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pau dice:

    Pero, cómo se actualiza?

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas Pau. Es posible instalar la beta sin estar registrado como desarrollador. Bastará con que te hagas con el archivo .DMG (está disponible en infinidad de sitios web) que contiene la beta de iOS 7, y extraigas el .IPSW.

      Una vez hecho esto, con el iPhone conectado a iTunes, le das a actualizar (en lugar de restaurar) manteniendo pulsado Option o Shift, dependiendo del sistema operativo que uses, y seleccionas el archivo que te habías descargado.

      ¿Mi recomendación? Si tienes jailbreak no actualices porque será imposible recuperarlo y no creo que merezca la pena.

      • Pau dice:

        Jo, se agradece la información. Supongo que las primeras betas para iPad tardarán más, no. De momento para el iPhone me viene bien. Seguid así!

      • Víctor Álvarez dice:

        Se rumoreaba que la beta de iOS 7 para iPad tardaría más debido a que Apple aún no había conseguido adaptar la interfaz a su tamaño de pantalla, así que es de esperar que se haga esperar. Gracias por tus palabras Pau, me alegro de que te haya resultado útil.

        ¡Un saludo!

      • Ury dice:

        Hola yo tengo un iPhone 5 libre de fábrica pero cuñado instalo en iOS 7 me sale lo de we’re etc pero me a que con señal de cobertura lo downgreo a 6.1.4 y me sale el operador Movistar pero no le levanta señal de cobertura actualizo a IOS 7 y me sale lo mismo sin señal de cobertura pero con el operador Movistar puse el Inés y en sale q es libre de fábrica y ahora ni con 6.1.4 ni iOS 7 tengo señal de cobertura solo me sale con señal de cobertura cuando restauró a iOS 7 pero entonces me pone lo de we’re etc ya lo eh hecho infinidad de veces y no hay manera de q levanté señal en lo activa todo bien pero no coje señal de ningún manera por favor ayúdenme antes iba perfecto ahora no tengo señal con ningún software

      • Yover dice:

        Quiero liberar iOS 7.0.1al 6.0.1.0

  • Pues yo voy a hacerlo, la beta aún esta demasiada verde y se calienta un montón el dispositivo.

    • Víctor Álvarez dice:

      Tal vez cuando hayan liberado un par de betas más, sí que merezca la pena. De momento, con la cantidad de bugs, obvios por otra parte, que tiene, compensa más la estabilidad de iOS 6.1.3.

      PD: ¡Espero seguir este discurso cuando publiquen la del iPad!

      Saludos, Pere. 🙂

      • Axel Marugan dice:

        Pues que queréis que os diga. Yo la tengo instalada en mi iPhone 4S y me va perfecta. Cierto es que se calienta, pero solo al utilizar algunas aplicaciones, como safari y algunos juegos, pero no me ha dado más problemas que esos. Lo que sí me molesta es el excesivo uso de la batería, que se la come en muy poco tiempo.

      • Víctor Álvarez dice:

        Lo de la corta duración de batería lo he leído en bastantes ocasiones, esperemos que en builds posteriores vayan puliéndolo. ¿Seguirás utilizando la beta entonces? 🙂

  • johnatan dice:

    la versión beta para iphone 4 es horrible! de transparencia nada lo mas rescatable son las nuevas animaciones y en la barra principal donde estan los iconos de telefono mail etc es un asco con el fondo plomo a mi parecer arruina totalmente el tema visual y estético…ojala sea mejor la versión final.

  • juan dice:

    ayuda le de borrar iphone en ajustes, pensando que así regresaría al iOS 6 y ya no puedo hace nada me manda una pantalla con esta leyenda… “We´re unable to completeyour activation This device is not registered as part of the iPhone Developer Program.If you are a member of the Program, please register your device in the iPhone Developer Program Portal.” y aparece un candidato si alguien me puede ayudar por favor

  • marco dice:

    He vuelto a la 6.1.3 y la batería se la come que da gusto. Estoy desesperado. Aver que hago xq no hay manera de que aguante más de 3 horas con el movil encendido.

    Estoy por volver a actualizar a ios7…

    • Víctor Álvarez dice:

      ¿Después de volver a iOS 6.1.3 has restaurado alguna copia de seguridad que tuvieras? En caso afirmativo, te recomendaría una instalación limpia.

  • Santiago dice:

    Hice todos los pasos que dijiste pero cuando esta volviendo a iOS 6 me aparece el siguiente mensaje: “El iPod no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (11). ¿Alguna idea? Yo creo que quizá descargue un firmware con algún error. Gracias desde ya.

  • Matias dice:

    Ayuda, trate de hacer el downgrade y me salio un error, al reiniciar el telefono, me salio que no soy desarrollador y se bloqueo y cuando intnte hacerlo segun el metodo 2. Me salio el error dsconocido (-1) No se qe hacer ayuda por favor.

  • Ruben dice:

    Porque no se puede hacer downgrade con iphone 5 a 6.1.3? Y cuando sacaran jailbreak para 6.1.4 o alguna solución para los que estamos estancados en 6.1.4? Gracias!

  • Jomaflo1 dice:

    He tenido que bajar a iOS 6 en iOS 7 sale Orange pero los puntos están vacíos, es libre pero al bajar a iOS 6 sigue igual no pilla cobertura sale Orange , sabéis cual es e problema alguien más, Apple se da cuenta y bloquea el terminal ??

    • Diego Liarte dice:

      Puede que tu SIM esté rota o Orange tenga fallos de red, cosa muy común. Apple no te bloquea el iPhone a no ser que tú se lo pidas por robo.

      Tu teléfono es libre o de Orange? Puede que se te hayan borrado las APN o los ajustes del operador.

      • Jomaflo1 dice:

        La sim es nueva ,ayer me hizo un duplicado la chica de la tienda, lo he restaurado y cuando empieza a pedir idioma, país sale cobertura a tope pero cuando va a empezar a funcionar desaparece, estoy loco ,llevo con desde enero y sin fallos y ahora esto????? Puede haberse jodido la antena o algo interno??? Gracias

      • Diego Liarte dice:

        Aún no me has dicho si tu iPhone es libre o de Orange.

        Prueba esto: http://support.apple.com/kb/HT2283?viewlocale=es_ES O esto: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red

      • Jomaflo1 dice:

        Vodafone pero liberado por compañía desde febrero , el móvil es de diciembre y sin problemas, sigue apn charger creado e instalado no pilla cobertura .saludos

      • Diego Liarte dice:

        Pues entonces ya no se, si no te funciona metiéndole las APN manualmente, puede que se te haya roto el módulo 3G, o a saber…

      • Jomaflo1 dice:

        Intento tener cita en el Genius Bar y os comento gracias, mañana espero tener solución Saludos

    • Voleijota dice:

      Hola jomaflo!!a mi m pasa exactamente igual q a ti. Mi iphone si es de orange y con l nuevo ios 7 me pasa igual. Lo mas fuerte es q tengo cero cobertura (aunq pone orange en pantalla) y sin embargo el internet me va fenomenal. En la pantall me pone orange 3g pero sin puntos d cobertura. As averiguado algo?un saludo

  • fran dice:

    Buenas, tengo iphone 5 con iOs 7 y quería saber si me descargo el whatsapp que lo tengo de por vida gratis en iOs 7 lo voy a seguir teniendo,gracias.

  • liliana dice:

    descargue iOS7 y mi teclado se puso lentisimo que ago?

    • ¿Qué terminal tienes? Piensa que el máximo rendimiento solo lo conseguirás con el último modelo de teléfono. A mí en un iPhone 4 se me nota que va ralentizado (más que nada por la antigüedad del dispositivo)

  • Alain dice:

    Buenas.

    He seguido todos los pasos y en las dos formas itunes me dice que no puede usar ese archivo de restauracion pq es incompatible con el firmware. Que ha pasado? Que hago?

    • Diego Liarte dice:

      O bien Apple no está firmando ya el firmware iOS 6, o te lo has bajado para otro dispositivo que no es el tuyo.

  • ruben dice:

    actualice a ios7 y la aplicacion no me parecio, ahora estoy tratando de volver a la version anterior y cuando busco en mi pc itunes no lo encuentro, que puedo hacer…..

  • Agustin dice:

    Segui los pasos pero en el itunes me sale error 3194 y no me deja realizar el downgrade. Como puedo solucionarlo?

  • Frida dice:

    Disculpa, yo también tengo un iphone 4 i le descargue el iOS 7 pero no me gusto, intente hacer el downgrade y no puedo hacerlo, a que se debe esto? una vez que descargue el IOS 7 es imposible que regrese al iOS 6.1.3?

  • Diego dice:

    Hola estoy tratando de hacer downgrade de la version 7 a iPhone3,1_6.1.3_10B329_Restore.ipsw me sale error “El iPhone no se ha podido restaurar. Se ha producido un error desconocido (3194).

  • Hola amigos tengo una duda cuando lo estoy regresando a iOS 6 mi iphone 4 me dice el iTunes que el archivo no es compatible ¿que hago?

  • SPY dice:

    Ury: A ver si empiezas a poner alguna coma y algún punto que cuando leo tus comentarios me sale humo de la cabeza.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion