Hace una semana, vimos como una aplicación disponible en iOS, Frontback, era capaz de simular el disparo dual que Samsung introdujo en su último buque insignia — Samsung Galaxy S4 –. Como ya dijimos, tras un cambio menor de su dispositivo estrella, estos hicieron mucho hincapié en todas esas novedades introducidas en el software para darle un valor añadido al producto.
En esta ocasión, la característica que ha sido portada para poder usarla en nuestros dispositivos iOS es la función Smart Pause. La tecnología en cuestión, a través de su cámara delantera y la detección de rostros, es capaz de reconocer cuando alguien está atento a la pantalla del dispositivo, o no, para pausar o reanudar cualquier vídeo que se estuviese reproduciendo en el momento según la atención que se le esté prestando.
En esta ocasión, el que podamos disfrutar de esta característica es gracias a la comunidad jailbreak. Se trata de un tweak disponible en Cydia el que emula esta función introducida por Samsung. Este tweak es compatible con el iPad –de la versión 2 en adelante, incluido el iPad Mini –, el iPhone 4S y 5 y la última revisión del iPod Touch.
El desarrollador indica que se puede conectar a la mayoría de las aplicaciones de video disponibles en la App Store aunque, existen algunas — como por ejemplo VLC — con las cuales el funcionamiento es más complicado y se necesita algo más de trabajo. FaceHalt se encuentra disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 2 dólares.
Al igual que adoro la comunidad Android, la comunidad jailbreak merece mi más sincero aprecio. Es de agradecer como, de espaldas a lo oficial, son muchos los desarrolladores que se empeñan en darle una vuelta de tuerca más a nuestros sistemas operativos. No hay más que ver como, ideas que surgen en estos mundos, luego llegan de manera oficial, bien a través de aplicaciones en la App Store o bien a través en una actualización del sistema operativo.