Google lanza la aplicación oficial para controlar el Chromecast en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google añade una nueva actualización al innumerable catálogo de apps que tienen disponibles para iOS. Esta era imprescindible, y se esperaba como agua de mayo, ya que nos permitirá configurar por primera vez nuestro nuevo Chromecast en caso de que tengamos un iPhone o un iPad, y seamos así capaces de conectarlo con la red Wi-Fi de casa o cambiar el nombre del Chromecast en la red.

Aplicación de Chromecast para iOS

Google acaba de lanzar hace escasos minutos una nueva aplicación para iPhone, iPad y iPod touch, que nos permitirá configurar fácilmente nuestro nuevo Chromecast en caso de que tengamos un iPhone o un iPad, ya que la aplicación es universal para ambos dispositivos.

Aunque ya podemos enviarle material para ver desde nuestro navegador Google Chrome o la aplicación oficial de YouTube para iOS, con Chromecast para iOS podremos configurar el stick por primera vez para enlazarlo con la red Wi-Fi de nuestra casa y cambiar los distintos ajustes del dispositivo, como el nombre en la red, la contraseña del Wi-Fi, etc.

Recordemos que es un simple stick que actúa de esclavo conectado al puerto HDMI de la televisión, sin una interfaz de entrada propia, de ahí que tengamos que configurarlo externamente desde nuestro iPhone, iPad o teléfono Android.

Capturas de pantalla de Chromecast

Como era de esperar, la aplicación es completamente gratuita y libre de descarga, aunque ahora mismo no está disponible en la App Store española, sólo en la de Estados Unidos, por lo que suponemos que en cuestión de horas estará disponible internacionalmente.

App Store | Chromecast (Gratis)

Archivado en Chromecast, Configuración, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion