Qué aporta iOS 7 a los desarrolladores que hacen apps para empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones para otras empresas, y éstas que las hacen para iOS tienen trabajo por delante este verano, ya que la llegada de iOS 7 con nueva interfaz y tecnologías debajo del brazo va a obligar a estas compañías a actualizar sus aplicaciones si quieren seguir a la cabeza, ya que sino se volverán más desfasadas conforme vayan pasando los meses.

Tecnologías de iOS 7 en la empresa

iOS 7 es mucho más que la nueva interfaz que Apple nos ha presentado, hay nuevas tecnologías que Apple ha preparado para que los desarrolladores le saquen partido en nuevas aplicaciones. Su salida está ya muy cerca, aunque tenga cosas que pulir el 10 de septiembre parece la fecha tope para que todo quede listo, ya que muy probablemente sea el día de la salida junto con la presentación de los nuevos iPhone.

Así pues, el CEO de Solstice Mobile J. Schwan, una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones móviles para distintas compañías, ha contado que iOS 7 es el cambio generacional más grande que ha sufrido iOS en todos sus aspectos, desde su salida en 2007. Es por ello que apunta que las organizaciones que no aprovechen las nuevas características empresariales acabarán desarrollando una experiencia de aplicación desfasada.

Y es que el nuevo sistema operativo de Cupertino aporta bastantes ventajas para los desarrolladores de empresas. Aquí os dejamos algunas de las más interesantes:

Inicio de sesión simple para empresa: Facilitará la experiencia de usuario y mejorará enormemente la seguridad, proveyendo ventajas que servicios de terceros no pueden ofrecer, como la integración de esta tecnología en todo el sistema, algo que solo Apple puede hacer.

AirDrop: Se trata de una tecnología de la que cualquier usuario podrá disfrutar, pero que las empresas pueden integrarla para compartir documentos en tiempo real entre dispositivos, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas o mensajes de correo electrónico.

Bluetooth de baja energía: También conocido como iBeacon, que permitirá cosas como navegación por interiores –que ayudará a movernos por grandes edificios o campus–, o incluso detección de otros dispositivos alrededor para saber a quien tenemos cerca.

Pero hay otras muchas tecnologías, como TextKit, Multitarea real, Auto-layout o UIDynamics. Las empresas deberán actualizar sus aplicaciones analizando qué nuevas tecnologías de iOS 7 pueden aprovechar para mejorar la experiencia final del usuario.

La nueva interfaz también es un gran punto de inflexión, que hará que toda aplicación que se precie actualice su aspecto visual haciéndolo acorde al nuevo iOS 7. Y es que aunque Apple no vaya a permitir aplicaciones nuevas con interfaz antigua, aún hay decenas de miles en la App Store que tienen que actualizarse antes o después.

Archivado en Desarrolladores, Empresas, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion