Muchas empresas son reticentes a dar el salto a Mac porque sus aplicaciones están diseñadas para Windows, y además ignoran que el gasto en técnicos informáticos descendería dramáticamente. El sobrecoste de un Mac sobre un PC compensa con lo que ahorran en servicio de informáticos.
Por eso, Apple quiere potenciar sus ventas en empresas y para ello han preparado a sus empleados que se dedican a ofrecer servicios a empresas, y han instalado Mac que pueden correr Windows para las demostraciones. Si ayer veíamos la actualización de la web de empresas para aplicaciones de iPad, hoy nos enteramos que ahora tendrán un iMac de 27 pulgadas preparado con Parallels y Windows 8.
Estos empleados estarán formados para ser capaces de mostrar Windows en Parallels, además de demos especiales. El objetivo de esta iniciativa es que los vendedores sea capaces de mostrar a las empresas que trabajan con Windows que éste puede también funcionar en un Mac.
A falta de saber cómo son exactamente las demostraciones, creo que los Especialistas deberían de mostrar las bondades de OS X en su máximo esplendor y dejar saber que en caso de necesidad, Windows está ahí para salvarles. Pero eso de vender Mac por vender no tiene sentido.
La web de Apple tiene desde hace años un apartado donde nos cuenta las bondades del Mac sobre el PC. Recordemos que desde 2005 existe Boot Camp, que apareció casi de la mano con los nuevos Mac con procesador Intel, y que permitía a éstos correr Windows de manera nativa, además de estar soportado oficialmente por Apple.
Apple quiso anunciar esto por todo lo alto, por eso algunos Mac de sus tiendas corrían Windows para atraer a los usuarios. Sin embargo, esto ha ido desapareciendo paulatinamente con el paso de los años. Ahora, con la virtualización, vuelven a las andadas para quitar el miedo a los nuevos usuarios.
¿Porqué ahorra una empresa si en vez de tener Windows tiene Apple? ¿Los equipos Apple no se averían? ¿Un Mac con Windows no tendrá los mismos problemas que un PC con Windows? No se, me parece un razonamiento con poco fundamento.
Nosotros, en nuestra (pequeña) empresa, estuvimos planteándonos migrar a Mac (de hecho, uno de los equipos es un MB pro de los de antaño). La parte de ofimática no representa ningún problema. La navegación si, hay muchas páginas que, aunque no lo parezca, funcionan bien sólo con el internet Explorer. Y, bueno, hay ciertos programas propietarios de los que sólo hay versiones para Windows. Consultamos a Apple para ver que opciones teníamos y, al final, lo único que pudieron ofrecernos fue utilizar Windows virtualizado.
Más abajo digo que para mi es una desfachatez que Apple intente meter los Mac en empresa con Windows porque pierden todo su valor añadido. OS X no da los problemas que tiene Windows de degradación, por lo que en técnicos arreglando instalaciones que no funcionan o en técnicos formateadores se ahorran un pastizal.
Pero sí, a día de hoy Mac es complicado en la empresa, porque como tú dices las aplicaciones propietarias son de Windows y las web son para IE casi exclusivamente, pero es hora de avanzar y rehacer esas apps para OS X como se hizo en su momento para Windows, al igual que rehacer las webs para hacerlas compatibles con cualquier navegador. El problema es que casi ninguna empresa está dispuesta a hacer algo así.
Pero Macs en un negocio con Windows virtualizado no es una locura, he visto alguna inmobiliaria así. Incluso Benotac (un Apple Premium Reseller) hace años usaba Windows 98 virtualizado para cargar su programa de TPV.
[…] de Tim Cook publicitase en exceso, pero esto está cambiando. Y es que en las Apple Store ahora se exhiben ordenadores con Parallels ejecutando aplicaciones Windows, eso sí, sólo en la sección de empresas. Ya que resulta obvio que muchas compañías no pueden […]
Saludos, en esta empresa todos usaban Windows XP o 7 para toda el area administrativa, usando una aplicación de administración y contabilidad diseñada en Windows, y siendo empresa de diseño de etiquetas, utilizan equipos Apple para utilizar Adobe CS.
Pero el dueño avanzando en plataforma tecnológica cambio la aplicación de administración a una mas grande y que utiliza BD Sql Server de Windows.
Siendo este un amante de los productos de Apple (iPhone, iPad, iMac, Macbook Pro, Mac Pro, Airport), hizo la gran pregunta a la que para algunos es dificil de responder o de asumir, ¿puedo cambiar todo a Mac?, ¿tengo una manera que mi aplicación administrativa funcione en Mac?.
Fue sencillo para mi utilice virtualización para toda la plataforma Windows (SQL Server, Aplicación Administrativa, IIS, .NET), y no es para nada complicado para los que estén dispuesto a aprender y arriesgarse a cumplir metas profesionales.
Aparte de todo hasta el dominio que estaba en Windows lo cambia por dominio Mac, utilizando todas las funciones.
He trabajo gran parte de mi vida con Windows y no creo que el temor de utilizar otras plataformas sea lo difícil, sino el temor de la adaptación de los usuarios a los nuevos sistemas y aplicaciones.
[…] dificultades a los usuarios para que instalen Windows 8 en los Mac, de hecho, en las Apple Store ya lo ofrecen para las empresas. Por otra parte, todos los Mac vienen con Boot Camp, un asistente que nos permite la instalación […]
[…] dificultades a los usuarios para que instalen Windows 8 en los Mac, de hecho, en las Apple Store ya lo ofrecen para las empresas. Por otra parte, todos los Mac vienen con Boot Camp, un asistente que nos permite la instalación […]
[…] años que tenemos una aplicación dedicada a la Apple Store dentro de la propia App Store, donde podíamos navegar entre todo el catálogo de productos de la […]
[…] años que tenemos una aplicación dedicada a la Apple Store dentro de la propia App Store, donde podíamos navegar entre todo el catálogo de productos de la […]
[…] años que tenemos una aplicación dedicada a la Apple Store dentro de la propia App Store, donde podíamos navegar entre todo el catálogo de productos de la […]