Dan Riccio y Jeff Williams cambian sus roles en Apple tras el cambio de puesto de Bob Mansfield

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Apple esta semana ha habido cambio entre los más altos directivos. Después de conocer que Bob Mansfield abandonaba su puesto de vicepresidente senior de tecnologías, nos enteramos que Dan Riccio y Jeff Williams se encargarán de cubrir entre los dos esta vacante que queda en las altas esferas de Apple. Sigue leyendo y te lo contamos con más detalles.

Foto de Bob Mansfield

El otro día ya nos hacíamos eco de que Bob Mansfield, el vicepresidente senior de tecnologías en Apple, cambiaba su situación en la compañía de la manzana mordida, pasando ahora a centrarse en proyectos más específicos en lo que al diseño de chips de futuros productos se refería.

Pero claro, el abandono de un puesto tan importante en Apple no podía quedarse en la nada, por eso estas responsabilidades ahora caen sobre Dan Riccio, el vicepresidente senior de hardware y Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones.

Y es que Apple parece no estar dispuesta a contratar a nuevas cabezas para entrar en sus puestos más altos. Y esto ya lo veíamos cuando salían Scott Forstall y John Browett de la compañía, como sus roles caían sobre Jony Ive y Craig Federighi para iOS, y Tim Cook se quedaba temporalmente con el mandato de la sección Retail.

Foto de Dan Riccio y Jeff Williams

En concreto, Dan Riccio se encargará ahora de supervisar el departamento de diseño de las antenas para dispositivos móviles además de la ingeniería de hardware en los dispositivos Wi-Fi. En realidad Riccio vuelve a este puesto después de los meses que los estuvo ejerciendo tras la “jubilación” temporal de Mansfield a mitad de 2012.

Jeff Williams, como director de operaciones será el encargado de la supervisión de los proyectos especiales en los que participará Mansfield, como el futuro iWatch o iTV. Por lo visto hay una falta de comunicación entre algunos equipos y se realizan trabajos por doble por culpa de esto. Por ejemplo, en el diseño de las antenas Wi-Fi o conectividad inalámbrica. Y los nuevos roles de Williams y Riccio vienen a fomentar precisamente estas carencias en el grupo de ingenieros.

Archivado en Bob Mansfield, Dan Riccio, Ejecutivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion