Slumdog Millionaire fue filmada con la ayuda de un Mac mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos un curioso caso de cómo usar un Mac mini hasta en los lugares más insospechados. Para el rodaje de la película Slumdog Millionaire, ganadora de varios premios Óscar, Globos de Oro y demás, se utilizó una cámara un tanto especial y muy personalizada que en su interior albergaba un Mac mini. El caso es que el ordenador consumía tan poco que era alimentada por una batería de 12V y desde ella se podía grabar, editar y compartir vídeo.

Cámara conectada a un Mac Mini con la que se rodaron escenas de Slumdog Millionaire

El aparato que podemos observar en la foto de arriba es la cámara secundaria que se utilizó para el rodaje de la película Slumdog Millionaire, ganadora de 8 premios Óscar, 4 Globos de Oro, 1 Goya… Quizás algunos os preguntaréis qué pinta una cámara de cine en un blog sobre Apple, pero es que resulta que este dispositivo lleva un Mac mini en su interior.

Aunque tenga aspecto de ser una 16 mm de las que se usaban hace bastantes años, esta cámara se trata de un modelo de última tecnología, totalmente personalizada al gusto de los creadores de la película y única en el mundo. Combina una cámara Silicon Imaging 2k, con un sensor CMOS y un Mac mini equipado con un SSD con SiliconDVR corriendo en su interior. Por último y para que no falte de nada, a esta gran cámara le incorporaron una pantalla táctil de 7 pulgadas, que permitía grabar, editar y subir los archivos desde el propio aparato.

Cámara utilizada para el rodaje de Slumdog Millionaire

Esta cámara altamente personalizada se hace llamar SI-2K Black Betty y es capaz de grabar vídeo en 2K a 30 fotogramas por segundo con ISO entre 160 y 500. La cosa no se queda ahí sino que además tiene hasta 11 pasos de rango dinámico a través de archivos RAW comprimidos mediante CineForm.

Ahora llega la pregunta del millón, ¿por qué integrar un Mac mini en una cámara de estas características?. Pues la respuesta es bien sencilla, por el bajo consumo que este requiere para funcionar. Sólo son necesarios 40 vatios, con lo que se puede alimentar, como hicieron para el rodaje del filme, con una batería de 12 V.

Habíamos visto Mac en muchos lugares, pero a mí personalmente nunca se me había pasado por la cabeza encontrarme uno dentro de una cámara de video, y lo mejor alimentado con una batería de 12 V. Gran funcionalidad la que le han dado a un ordenador muy pequeño pero que en su interior alberga mucho potencial.

Archivado en Cámara, Curiosidades, Mac mini, Película
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion