Después de haber visto el iPhone 5S y iPhone 5C desde todos los ángulos y habiendo podido compararlos con su hermano iPhone 5, hoy nos toca ver cómo de resistente será el nuevo acabado del próximo teléfono de Cupertino.
Así lo han hecho los chicos de Jailbreak Nation, que han realizado un test de resistencia a arañazos extremos, en el que en pocos minutos se somete a un alto estrés a la carcasa trasera.
Es entonces como podemos ver que intentan rallar el chasis con una moneda, dándole golpes y también arañan hasta el extremo la superficie con una cuchilla. El resultado es que el iPhone 5S disimula mucho mejor los arañazos de la moneda, hasta que se enfrentan a la cuchilla, donde la capa de pintura del actual iPhone 5 resiste mejor a los arañazos a cambio de mostrar pequeños picados en la superficie.
El problema de este test de resistencia es que la procedencia de dicha carcasa es bastante cuestionable y no sabemos si proviene de un prototipo real de iPhone 5S o es una de las miles que se fabrican y que los blogs americanos están comprando para hacer ruido antes de la salida del iPhone. Igualmente los resultados pueden distar de la realidad en el modelo final, ya que se puede dar el caso que en Apple cambien el proceso de fabricación, que le den un acabado de mayor calidad a los iPhone finales, que los prototipos sean de peor calidad, etc.
Pero aparentemente la carcasa es auténtica, o al menos da muy bien el pego. Que sea verdadera no significa que Apple vaya a sacar un iPhone 5S dorado de verdad. Pueden ser prototipos y pruebas de la compañía californiana que no tienen ni siquiera que llegar a materializarse.
Esto me parecen meras especulaciones. ¿¿¿Cómo pueden hacer pruebas a un teléfono que no existe???
[…] roce, porque no nos engañemos, por mucho Gorilla Glassque lleven y protecciones de todo tipo, un arañazo accidental con el botón metálico del abrigo o un poco de arenilla puede significar una marca permanente que […]