Argus, la primera app de deporte que saca provecho del Apple M7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el lanzamiento hace tan sólo 5 días del iPhone 5s, ya contamos con la primera aplicación de running que se ha actualizado para usar el coprocesador de movimiento Apple M7 que incorpora el nuevo terminal tope de gama de la empresa de la manzana mordida. Gracias a este chip la monitorización de nuestros entrenamientos será más completa y precisa, convirtiendo al iPhone en una buena herramienta para el deportista.

Procesador Apple M7

Argus, una aplicación de running de la App Store para iPhone ha sido actualizada convirtiéndose en la primera aplicación en hacer uso del nuevo coprocesador Apple M7 del iPhone 5s, que como ya comentamos el día de su presentación, está destinado a tareas de monitorización del movimiento de nuestro iPhone, lo que lo hace perfecto para aplicaciones deportivas.

El chip M7 vigila constantemente los valores del acelerómetro, la brújula y el giroscopio del teléfono a lo que se une la monitorización por GPS de la carrera que realicemos gracias a la aplicación. Esto nos permitirá obtener resultados más precisos sobre nuestro entrenamiento, velocidad, kilómetros recorridos…

Este chip convierte al iPhone 5s en una potente herramienta de running gracias a la cual podremos prescindir de otros dispositivos como relojes con GPS o similares, ya que, como veremos durante los próximos meses, hay excelentes aplicaciones para correr en la App Store, que en cuanto se actualicen y comiencen a usar el chip M7 junto al Apple A7, se volverán aún más potentes, precisas y útiles para el corredor.

La aplicación Argus fue actualizada el mismo día que el iPhone 5s fue lanzado al público, es decir, el pasado 20 de septiembre, fueron tremendamente rápidos y la actualización tiene muy buena pinta. Gran esfuerzo de los desarrolladores que han conseguido ser los primeros en disfrutar de las bondades del M7.

Por otro lado también ha sido actualizada casi al mismo tiempo Strava Run, una aplicación de running que en esta última versión verá mejorada su monitorización de la carrera así como su consumo de batería gracias a que no usará el GPS cuando no sea necesario.

Por supuesto, durante las próximas semanas dispondremos de más y mejores aplicaciones para entrenar, según mi parecer, como la famosa y esperada Nike+ Move, que según han confirmado desde su Twitter está en desarrollo y en breves la tendremos disponible para su descarga desde nuestro iPhone 5s, si es que somos afortunados propietarios de uno.

App StoreArgus
App StoreStrava Run

Archivado en Apple M7, iPhone 5s, Nike, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion