Apple prepara a los desarrolladores para las notificaciones push en Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino no quieren dejar ningún fleco suelto antes de que el gran OS X Mavericks sea presentado oficialmente. Si ayer nos presentaban una nueva beta cargada de novedades, hoy los californianos envían un correo electrónico a los desarrolladores advirtiendo que preparen sus aplicaciones para las notificaciones push que incluye Safari en el nuevo sistema operativo.

Email de Apple hacia desarrolladores

Si ayer aparecía por sorpresa OS X Mavericks Developer Preview 7, Apple sigue en su afán por dejarlo todo listo ante el gran lanzamiento. Por eso hoy han enviado un email a los desarrolladores para advertirles que preparen sus webs para las nuevas notificaciones push de Safari en OS X 10.9.

Al igual que en el correo electrónico, en la propia web de desarrolladores de Safari vemos el mismo banner de la imagen superior. Apple apunta a que el servicio funcionará como si la web fuera una aplicación más que envía notificaciones, que aparecerán en el centro de notificaciones con el icono de la web, un enlace al evento y el texto correspondiente.

Lo mejor es que como es un sistema que corre dentro del sistema y es independiente de Safari, seguiremos recibiendo notificaciones aunque tengamos el navegador cerrado, al igual que ocurre con las notificaciones de iOS.

Google Chrome ya disfruta de dichas notificaciones en Windows y en OS X en su versión beta. Son notificaciones de escritorio y no tan bien implementadas en OS X, pues Chrome usa su sistema propio –pero en las versiones Chromium y Canary sí funcionan bajo el Centro de notificaciones–. Aún así esperemos que los chicos de Google mejoren esta implementación en la versión final y sea tan limpia como la de Apple.

Archivado en Desarrolladores, Notificaciones push, OS X Mavericks, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Karel dice:

    En Ubuntu ya existe ese tipo de notificaciones llamadas Libnotify, la cual se encuentra integrada al sistem operativo, no solo al navegador. Es muy útil, sobre todo cuando usas el chat (ya sea face, outlook, etc) y estás haciendo otras cosas a la vez, ya que no tienes que estar pendiente de la ventana del chat para saber si te contestan o no; tambien es útili para avisarte cuando ha terminado una descarga.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion