Usa Feedly como si fuera una aplicación nativa de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el cierre de Google Reader muchos han sido los servicios que han querido ocupar su lugar. Parece que el que más éxito está teniendo actualmente es Feedly, pero tiene una pega y es la inexistencia de aplicaciones gratuitas para OS X que soporten este servicio. Para ello os traemos un tutorial en el que os explicamos cómo solucionar este inconveniente y usar Feedly en vuestro Mac como si se tratara de una aplicación.

Crea tu propia aplicación de Feedly para OS X

Tras el cierre de Google Reader, numerosos servicios han intentado ocupar su lugar ofreciendo servicios de gestión de feeds RSS. Uno de los que más éxito parece que está teniendo es Feedly, pero tiene un problema y es que en OS X no existe ninguna aplicación gratuita que lo soporte, por lo tanto sólo lo podremos usar desde el navegador, ¿o no?.

Pues venimos a presentaros una solución gratuita y que satisfará a más de uno, ya que podremos usar Feedly como si de una aplicación de OS X se tratara y manejarlo en una ventana que no es la del navegador. Para realizar esto necesitaremos la ayuda de Fluid, un programa que crea aplicaciones de páginas web. Dicho así suena algo complicado, pero al contrario, es muy sencillo.

Con la versión gratuita de Fluid podremos crear aplicaciones de escritorio que almacenarán las cookies que generen en Safari. No podremos ejecutarlas a pantalla completa en OS X Lion y posteriores. Las limitaciones tampoco es que sean muy grandes, pero puede que haya algún usuario que no pueda trabajar sin tener sus aplicaciones en pantalla completa, para ellos existe una versión de pago.

En la versión de pago, que cuesta 4,99 dólares desde la web de Fluid, tendremos la posibilidad de trabajar con nuestras aplicaciones a pantalla completa, usar scripts y estilos de usuario y almacenar las cookies de forma separada al navegador, lo que nos permitirá tener varias cuentas de Feedly funcionando al mismo tiempo.

Para crear nuestra aplicación de escritorio a partir de Feedly deberemos seguir los siguientes pasos:

– Descargar Fluid y arrastrarlo a nuestra carpeta de Aplicaciones. – Ejecutar Fluid e introducir “http://cloud.feedly.com/” en el campo de la URL y “Feedly” o cualquier otro nombre que queramos en el campo llamado Name.

Creando la aplicación con Fluid

– Podemos usar como icono de la aplicación el favicon de la web, pero para eso, es casi mejor descargar el icono original desde aquí. – Pulsar sobre Create. Nuestra aplicación se creará y nos aparecerá en nuestra carpeta de Aplicaciones.

Ya tendremos nuestra aplicación creada y funcional. Símplemente tendremos que ejecutarla, iniciar sesión con nuestra cuenta de Feedly asociada a nuestra cuenta de Google y disfrutar de nuestro lector de RSS hecho por nosotros. Se trata de un remedio bastante efectivo y aprovecha la web de Feedly, la cual es bastante completa para leer nuestras noticias.

Mensaje de éxito tras realizar la aplicación

Por otro lado, y si queremos una opción más completa y de pago, podremos comprar ReadKit, el único lector de RSS para Mac que soporta Feedly en la actualidad, a expensas de la próxima actualización de Reeder para OS X. Este lector es bastante completo y funciona de manera fluida. Además tiene una gran cantidad de servicios soportados, lo cuál nos podrá permitir leer todos desde una misma aplicación.

Esperamos que os haya sido de utilidad y podéis escribirnos comentarios o un tweet a nuestro Twitter si tenéis cualquier duda con el proceso de creación de la aplicación u os habéis quedado atascados en algún paso. Por nuestra parte, estaremos muy atentos a las novedades en torno a Reeder y a la posible aparición de nuevos lectores de RSS para OS X.

Fluid | Web oficial
App StoreReadKit (3,78 euros)

Archivado en Feedly, OS X, ReadKit, Reeder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion