Dónde están las funciones de Deshacer y Rehacer en el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os enseñamos a usar las funciones Deshacer y Rehacer en vuestro iPad, algo que estamos tremendamente acostumbrados a realizar en nuestro día a día delante de un ordenador pero que cuando cogemos la tableta se nos olvida que existe. Esto puede ser debido a que estas opciones se encuentran algo ocultas en el teclado virtual del iPad, pero en este artículo os mostraremos dónde se encuentran.

Recordatorios iPad

Aunque algunos usuarios no lo saben, el iPad, al igual que OS X y Windows también dispone de las opciones de Deshacer y Rehacer. Estas cumplen las mismas funciones que en los sistemas operativos de escritorio, bien deshacen la última acción o rehacen una acción deshecha. Pero, al contrario que delante de nuestro Mac, no podemos pulsar Comando + Z para deshacer y Comando + Shift + Z para Rehacer, a no ser que dispongamos de un teclado Bluetooth, sino que el iPad posee dos botones del teclado virtual dedicados a estas funciones. Estos son fácilmente accesibles, pero no se encuentran a primera vista.

Deshacer

Botón de deshacer del iPad

Para acceder al botón deshacer en nuestro iPad, tendremos que encontrarnos en una aplicación que use la entrada de texto, como por ejemplo la aplicación de Notas. Desde esta, escribiremos lo que queramos, y si queremos deshacer la última frase escrita, pulsaremos sobre el botón .?123, y veremos en la parte inferior izquierda de nuestro teclado, justo encima del botón ABC la opción Deshacer.

Simplemente tendremos que pulsar sobre este botón y la última frase o renglón que hayamos escrito se deshará al instante, pudiendo posteriormente rehacer esta frase con el otro botón en cuestión, el de Rehacer.

Rehacer

Botón de rehacer del iPad

Si nos encontramos en el caso de que hemos deshecho un texto y nos hemos equivocado y lo queremos volver a ver en la pantalla, haremos uso del botón Rehacer, el cuál está un poquito más escondido que el de Deshacer.

Para encontrarlo deberemos pulsar sobre el botón .?123 y posteriormente sobre #+=, y en la misma posición que el botón Deshacer, veremos el de Rehacer.

Estos botones Deshacer y Rehacer sólo se encuentran en el teclado del iPad y no podremos encontrarlos ni en el iPhone ni en el iPod Touch. Si queremos realizar estas tareas en los dos dispositivos anteriormente mencionados, tendremos que agitarlos mientras escribimos, algo que también podremos hacer en nuestro Mac. Algo, que por sus dimensiones, es incómodo de hacer en el iPad, por lo que suponemos que se crearon estos dos botones.

Archivado en Botones, iPad, Teclado, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion