El nuevo sensor biométrico Touch ID está ocupando gran parte de la actualidad por la preocupación de la gente sobre si va a ser seguro y fiable. Nuestro compañero Axel se encargo de abrirnos los ojos hacía las teorías más conspiratorias. Apple nos aseguró por activa y por pasiva durante la keynote que nuestra huella se queda en el teléfono, en un recóndito espacio del chip A7 inaccesible.
El WSJ ha podido saber que realmente no se almacenarán las imágenes de nuestras huellas dactilares. El sistema solo va a guardar la información relativa a la huella, que como hemos dicho, queda encriptada dentro del procesador. Como una firma digital. A la práctica eso significa que alguien no podría conseguir nuestra huella utilizando ingeniería inversa.
Además el propio sistema lleva medidas de seguridad propias. Si queremos usar el Touch ID deberemos especificar un código de recuperación por seguridad: solo el código, no nuestro dedo, puede desbloquear el teléfono si ha sido reiniciado o no se ha desbloqueado en el transcurso de 48 horas.
Por cierto, la misma persona de Apple que ha facilitado esta información a WSJ también ha admitido que el sensor aún no es perfecto. Realmente sí es una mejora respecto a los sensores biométricos existentes hasta ahora en algunos ordenadores, pero no esperéis que funcione bien con manos sudadas, grasientas o con crema.
Veremos como va evolucionando este tema, ya que parece que cada paso que se quiera dar hacía delante en cuanto a seguridad es un paso atrás en privacidad para algunos.
En Applesencia | El Touch ID del iPhone 5s, a fondo
Y como se haria si quisiera revender este nuevo iphone. Como haria para borrar del sistema mi huella digital?
Restaurando iOS 7 se borran las huellas del teléfono.