La manzana perdida LVIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, recuperaremos las novedades introducidas por Apple en su herramienta de reporte de errores, veremos la suculenta rebaja de precio de Adobe Photoshop Creative Cloud, y echaremos un vistazo a iRig Pro, la nueva interfaz de audio para Mac y dispositivos iOS. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Shazam para iOS recibe una nueva actualización

Captura de Shazam para iOS

Shazam, junto a SoundHound, uno de los servicios de identificación y etiquetado de canción más populares, ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para iOS. Así, la novedad más destacada de la versión 6.2.1 será la posibilidad de compartir los temas etiquetados en Twitter, donde además se incluirán previsualizaciones de dichas canciones.

No acaban ahí las novedades que completan su changelog, y también cabría destacar una sensible mejora de la velocidad de reconocimiento, sobre todo en el iPhone 3GS y iPhone 4, un mejor reconocimiento en entornos más difíciles, la inclusión de listas de éxitos dinámicas en la sección Explorar, y la creación de nuevas experiencias de televisión –por el momento, solo disponible dentro de territorio americano–.

App Store | Shazam

Apple rediseña su herramienta de reporte de errores

Captura de la herramienta de reporte de errores

Como algunos de vosotros sabréis, los usuarios de la manzana mordida tenemos a nuestra disposición una aplicación cuya finalidad es reportar bugs o errores que experimentemos en cualquier servicio de Apple: Bug Reporter.

Pues bien, dicha herramienta ha experimentado un profundo rediseño, cuyas mejoras –que van desde el autoguardado de los informes generados en lapsos de cinco minutos, hasta la implementación de un sistema mucho más intuitivo de adjuntar archivos– abren la puerta para que Apple añada nuevas funcionalidades en el futuro.

Adobe baja el precio de Photoshop Creative Cloud

Adobe CC, rebajado

Posiblemente, como respuesta ante la vertiente de críticas surgidas alrededor de la decisión de contratar suscripciones de pago obligatorias en todos los productos de la línea Creative Suite, Adobe ha optado por bajar el precio de Photoshop Creative Cloud.

A partir de ahora, por 9,99 euros al mes, los usuarios tendremos acceso a Photoshop CC, Lightroom 5, 20 GB de almacenamiento en la nube, Behance ProSite, acceso a los recursos de aprendizaje de Creative Cloud, y la posibilidad de recibir actualizaciones continuas.

No obstante, no se trata de una oferta de lanzamiento, sino de un precio especial para aquellos que posean licencias de Photoshop CS3 o superior, y que se registren antes del 31 de diciembre de 2013.

Adobe | Blog oficial

IK Multimedia lanza iRig Pro, una nueva interfaz de audio para Mac y iDevices

iRig Pro para Mac y dispositivos iOS

IK Multimedia, una empresa que monopoliza la producción de material musical para productos de Apple, ha lanzado iRig Pro, una nueva interfaz de audio multimedia que cuenta con entradas para micrófonos XLR, conexiones jack y dispositivos MIDI, y que nos permitirá conectar nuestro equipo Mac, iPhone y iPad para producir música con diferentes instrumentos. Tal y como lo describían desde la propia compañía fundada en Italia:

Se trata de la interfaz de audio compacta más versátil del mercado.

Lo cierto es que la versatilidad y posibilidades que ofrece este compacto dispositivo, quedan fuera de toda duda; dos claros ejemplos de ello son la inclusión del conector clásico de 30 pines, y el soporte para el nuevo puerto Lightning, que no solo facilitarán la conexión entre iDevices y Mac sin coste alguno, sino que también garantizarán la retrocompatibilidad entre dispositivos antiguos y equipos basados en USB.

IK Multimedia | iRig Pro

Solo 5 personas han abandonado el equipo de Jony Ive, 3 de ellas por fallecimiento

Jony Ive, junto a su equipo

A raíz de la serie presentada por Fast Company, en la que se narran numerosas anécdotas del departamento de diseño de Apple, desde que Jony Ive se uniera a la compañía, ha saltado a la palestra un hecho realmente sorprendente: a lo largo de toda la relación laboral entre ambas partes, solo cinco diseñadores han abandonado el equipo dirigido por Ive, tres de los cuales, lo hicieron por defunción.

Una tasa de abandono ridículamente baja –sobre todo si tenemos en cuenta que Jony Ive se hizo con las riendas del equipo de diseño en 1996–, tal vez propiciada por un sentimiento de dedicación mutuo. Sin ir más lejos, Ive mostró su agradecimiento al llevar a todo su equipo a Londres para recoger dos prestigiosos premios D&AD.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en iOS, Jony Ive, La manzana perdida, Photoshop CC, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion