Lo mejor de la semana: Apple lanza la OS X Developer Preview 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple acaba de lanzar la Developer Preview 7 de OS X Mavericks, por sorpresa como suele ocurrir últimamente, y de madrugada. Ahora, con esta nueva actualización, por fin se arreglan bastantes cosas que aún había pendientes de solucionar. Además de esto, y como viene siendo habitual, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 08,09,13

Atrás quedaron los tiempos en los que teníamos las betas de iOS 7 y OS X Mavericks los lunes a las 19h y 22h como un reloj, respectivamente. Ahora Apple se dedica a lanzar las nuevas betas según le viene en gana, y así ocurrió con OS X Mavericks Developer Preview 7.

El tamaño de la actualización varía entre los 800 y 1,4 GB dependiendo del equipo y de la versión desde la que saltemos. Lo único que aún nos chocan es que a pesar de que el skeumorfismo ha desaparecido de OS X Mavericks, la aplicación recordatorios sigue manteniendo el diseño antiguo, cuando en iOS 7 sí fue rediseñada.

Novedades

Conforme van pasando las horas se van descubriendo más novedades. De momento estas son las que hemos encontrado:

  • Ahora desde el centro de notificaciones se pueden mandar mensajes desde iMessages.
  • Se han descubierto nuevos efectos en Photo Booth:

Nuevos efectos de Photo Booth

  • OS X Mavericks ahora nos invita a hacer un tour guiado que nos lleva a una web especial de Apple que aún no está habilitada y muestra este aspecto:

os-x-mavericks-sneak-peek

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS presentamos NetworkList, una ayuda para gestionar las redes Wi-Fi. El tema de la seguridad es de vital importancia hoy día, sobre todo porque estamos continuamente conectados y nuestros datos fluyen por la red sin cesar. Las redes Wi-Fi son parte de nuestro día a día y la forma de conectarse por medio de claves de seguridad es una constante. ¿Pero que pasa si restauramos nuestro iPad o iPhone? Gracias a Cydia y a un tweak llamado NetworkList ahora podemos tener todos los datos al alcance de la mano.

Continuando con nuestro experimento de utilizar windows 8 en vez de OS X, damos paso a la última entrega, donde explicamos de cómo fue la transición respecto a las aplicaciones y cómo fue la experiencia a la hora de las equivalencias con las aplicaciones de Windows. Esperemos que os haya servido para conocer más los pros y los contras de ambos sistemas y, ahora sí, justifiquéis con mayor acierto vuestra mejor opción.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de BitTorrent Sync, xbmcRemote, Parallels Access, Chordion y iTunes Festival London 2013. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de App for Facebook, CleanMyDrive, doo, Tuba for YouTube y VOX. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos de la semana para iOS de carreras y disparos. Esta semana no salimos de los juegos grandes: por un lado el líder indiscutible en juegos de carreras Real Racing, que nos sorprende con una nueva actualización cuando aún no hemos ni jugado a la anterior, 2K Drive, la nueva apuesta de 2K Sports, y como no el nuevo Call of Duty que estoy seguro que dará mucho de que hablar.

Lo mejor de la semana: Apple lanza la OS X Developer Preview 7

Esta vez, hemos jugado a Papers, Please, uno de los juegos indie del año. Eso de que los Mac no sirven para jugar ya ha pasado a la historia. A pesar de que el juego que vamos a reseñar está en Steam, no es realmente un juego. Es más bien un simulador de miseria mundana. Somos los encargados de un punto fronterizo y tomaremos la decisión de dejar pasar o no a los inmigrantes y nacionales a tu país. ¿Hasta que punto puede ser inmoral Papers Please?.

Por último, analizamos Parallels Desktop 9, más fluido que nunca. El pasado viernes se presentó al público Parallels Desktop 9, la nueva versión del software de virtualización para Mac y no hemos podido resistir la tentación de echarle las manos encima y probarlo por nosotros mismos. En este análisis os comentaremos las nuevas características de este programa, sus mejoras, su funcionamiento, su apariencia y lo que más nos ha gustado y lo que peor nos ha parecido. ¡No te lo pierdas!.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Actualizaciones, Desarrolladores, Lo mejor de la semana, OS X, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion