Parece ser, que a pesar de los rumores que nos llegaban desde Cupertino, donde habían recibido numerosos paquetes con Set Top Boxes, estos serían para tener stock suficiente de Apple TV y no para renovar este dispositivo. Lo que sí recibiría una actualización sería su software, el cual incorporaría novedades como iTunes Radio.
A pesar de que los rumores parecían sólidos y habían llegado numerosas cajas a las oficinas centrales de Cupertino con unidades de Apple TV, finalmente tendremos una importante actualización de software en este dispositivo. Gracias a esta podremos disfrutar de iTunes Radio en nuestro televisor, podremos controlar nuestro dispositivo por Bluetooth 4.0 y dispondremos de las opciones multipantalla de OS X Mavericks.
Además, parece ser que se incorporará un nuevo sistema para acceder al contenido que hayamos comprado en iTunes, con el que podremos disfrutar de este en cualquier Apple TV siempre que tengamos a mano nuestro iPhone o iPad. Con nuestro dispositivo iOS, autorizaremos al Apple TV en cuestión a reproducir cualquier archivo multimedia que hayamos comprado y este, sin necesidad de tenerlo descargado en el iPhone o iPad en cuestión, se reproducirá desde los servidores de Apple.
Por último, durante las últimas semanas, Apple ha ido añadiendo proveedores de contenido a su plataforma como es el caso de VEVO, ESPN, Disney y HBO. Especialmente importante esta última, quien supondrá una fuerte inyección de series de televisión de gran audiencia y éxito en los Apple TV.
Me alegra que mi Apple TV no haya quedado viejo
No sólo no va a quedar viejo sino que va a recibir unas actualizaciones de software que muchos otros dispositivos quisieran…
[…] Finalmente los Apple TV no renovarán su hardware pero si su software. […]