Phil Schiller: los desarrolladores aún no podrán tener acceso al Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Phil Schiller ha dejado bien claro que los desarrolladores no podrán aún tener acceso al Touch ID, el sensor biométrico con el que Apple ha dotado a su nuevo iPhone 5S y que nos permitirá desbloquear el dispositivo con tan solo tocar el botón Home con nuestro dedo. Este sensor podría tener multitud de utilidades no solo en cuestiones de autenticación, sino (por ejemplo) en dispositivos que permitan cargar diferentes perfiles de configuración según el usuario que los utilice.

lector-biometrico-touch-id

Sin duda alguna uno de los puntos estrella de la Keynote de esta tarde ha sido el sensor biométrico del iPhone 5S, al que Apple ha bautizado como Touch ID, una tecnología que fue adquirida por Apple mediante la compra de AuthenTec durante el año pasado.

Por ahora este sensor (más delgado que un cabello humano y capaz de leer huellas bajo la piel con una resolución de 500 píxeles por pulgada) tiene tan solo dos fines. Por un lado, el de desbloquear el teléfono, y por otro lado verificar las compras de iTunes.

Phil Schiller (vicepresidente de la compañía)ha confirmado a AllThingsD que por el momento los desarrolladores no tendrán acceso al uso de huellas dactilares para la autenticación en sus aplicaciones.

Además, Apple también ha asegurado que nuestras huellas no se guardarán ni en iCloud ni en ningún lugar de sus servidores ni internet, quedando a buen recaudo en (solamente) la memoria interna de nuestro iPhone.

Archivado en iPhone 5s, Sensor biométrico, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion