Ping, llega la fusión entre el email y la mensajería instantánea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que la mensajería instantánea ha dado un duro golpe a otras formas de comunicación en la red, los usuarios siguen siendo fieles, en gran medida, al correo electrónico. Prueba de ello es el lanzamiento de Ping, una aplicación que unirá lo mejor del correo electrónico con lo mejor de la mensajería instantánea, todo ello recogido en una sola aplicación que los usuarios de iOS tendremos disponible el 18 de septiembre.

Capturas de la aplicación Ping

La mensajería instantánea ha acaparado gran parte del pastel de las comunicaciones entre usuarios hoy en día pero, el veterano correo electrónico, se niega a desaparecer. Son muchas las aplicaciones y actualizaciones las que nos brindan para usar este servicio que, sigue siendo uno de los medios más utilizados de intercambio de información. Sobre todo, en iOS, en los últimos años han ido apareciendo clientes de correo electrónico tales como Mailbox, Evomail o la propia aplicación de Gmail.

En medio de esta lucha aparece Ping, un cliente de correo electrónico para iOS que va a dar una vuelta de tuerca más al funcionamiento de estas aplicaciones. Los desarrolladores, prometen un cliente revolucionario con características que unirán lo mejor del correo electrónico con lo mejor de la mensajería instantánea.

El fundamento principal de esta aplicación se basa en que si tú, como usuario, estás enviando un correo electrónico a otro usuario de Ping este se enviará como si de una aplicación de mensajería instantánea se tratase y, por el contrario, si esa persona no está unida al servicio, este mensaje será mandado como correo electrónico. En definitiva se trata de unir los dos servicios de comunicación más usados a día de hoy.

Obviamente, para hacer uso de la función de mensajería instantánea hará falta que, tanto emisor como receptor sean usuarios registrados de la aplicación Ping. Podremos registrarnos con nuestra propia dirección de correo ya sea de Gmail, Yahoo o Outlook para así tener el registro en la aplicación con la misma cuenta a gestionar –creo que así evitaremos jaleos innecesarios de cuentas–.

Todo esto viene acompañado de una interfaz de usuario limpia, bonita y sencilla que hará las delicias de los usuarios. En cuanto a la gestión pura podemos destacar unas bandejas de entrada inteligentes que separará los asuntos vitales del spam que nos entra, unas notificaciones totalmente configurables y, sin duda lo más importante, el intercambio entre la función de gestión de correo y de mensajería instantánea se hace de forma automática y veloz, el usuario no percibe nada.

Actualmente, Ping se encuentra en fase de beta cerrada y no será hasta el 18 de septiembre cuando se lance al público general desde la App Store. Aún así, si no puedes esperar y quieres probar la aplicación, puedes probar suerte e intentar ser uno de los elegidos para trastear con su aplicación antes de ser lanzada. Para ello, visita la página web de la aplicación y apúntate.

Una vez más, vemos como el correo electrónico se resiste a morir. Personalmente, creo que el correo es un servicio que habría que mimar y, con esta aplicación, se consigue fusionar dos servicios sin perder la esencia de cada uno. Yo me he apuntado a la lista para ver si me dan la posibilidad de probar la aplicación antes de que salga al público general. Si vosotros sois unos de los elegidos, no dudéis en contarnos vuestras primeras impresiones.

Archivado en Clientes de correo, Correo, Email, Gmail, iOS, Mensajería instantánea, Outlook, Ping, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion