Cómo solucionar el cierre inicial del nuevo VMware Fusion 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo VMware se presentó en el día de ayer a la vez de Parallels, su directa competencia. Sin embargo, este primero parece estar dando problemas a algunos usuarios de las versiones más viejas que fueron actualizando poco a poco, y que ahora provoca que el nuevo VMware Fusion 6 se cierre al inicio sin motivo aparente. Pues bien, en este artículo te enseñamos a cómo eliminar ese cierre inesperado.

Captura de pantalla de WMware Fusion 6

Ayer se presentó VMware Fusion 6, y sobre la marcha muchos usuarios han empezado a tener problemas cuando instalaban dicha actualización, entre los que me incluyo. Resulta que aparentemente VMware se instala correctamente pero cuando procedemos a arrancar la aplicación se congela y se cierra a los pocos segundos.

Este problema afecta a los usuarios que han usado Fusion 1 o 2 anteriormente y ahora actualizan a Fusion 6. En concreto a aquellos que nunca hemos borrado las preferencias y siempre hemos ido migrando actualizando versión tras versión, migrando nuestros sistemas con cada nueva versión de OS X.

La causa de este problema es que VMware Fusion 6 intenta usar las licencias de activación de Fusion 1 o Fusion 2, acabando en un error que termina en cuelgue y cierre inesperado de la aplicación. Sin embargo, en los foros de soporte de VMware ya han puesto solución para todos los que tenemos este problema. Los pasos a seguir son los siguientes:

Abrimos el Terminal e introducimos el siguiente comando:

sudo rm /Library/Preferences/VMware\ Fusion/license.fusion.site.6.0.200*

– Nos pedirá la contraseña de administrador, se la ponemos. – Intentamos iniciar VMware. Ahora debería funcionar correctamente sin necesidad de desinstalarlo o borrar las preferencias.

Si empezaste a usar VMware Fusion en tu Mac en versiones 3 o superiores, o lo has reinstalado anteriormente no tendrás este problema. Y tú, ¿has sufrido de este problema o te funcionó a la primera?

Archivado en OS X, Tutoriales, Virtualización, VMware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion