Posible renovación de los AirPort Express y iMac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se empieza a notar falta de stock en algunas Apple Store de Estados Unidos de AirPort Express y iMac, lo que hace sospechar sobre la posibilidad de una renovación de estos productos. Lo que no sabemos es cuándo sucedería esto ya que puede que el día 10 de septiembre no sea el elegido debido al protagonismo que tendrá el iPhone en esa keynote.

Posible renovación de los AirPort Express

A 7 días para la celebración de la keynote en la que presuntamente se presentarán los nuevos iPhone, se empieza a observar falta de stock de AirPort Express y iMac en las Apple Retail Store y en tiendas Best Buy. Cuando hay falta de disponibilidad de artículos, ya se sabe, puede ser que ese producto sea renovado en breves.

La tienda online de Apple sigue teniendo stock suficiente y preparado para llegar a su destino en 24 horas, como ocurre en algunas Apple Store, pero en otras, las unidades de AirPort Express se cuentan con los dedos de una mano y parece que no recibirán nuevas unidades en breves.

Por otro lado, parece que también los iMac están teniendo problemas de disponibilidad y, en algunos casos, ofertas por parte de los vendedores para liquidar rápidamente el stock. Ya se sabe que tampoco nos podemos fiar mucho de la falta de disponibilidad de ciertos productos debido a que, en ocasiones, estas son debidas a problemas de transporte o de producción, como en el caso de la Thunderbolt Display, que lleva arrastrando problemas de este tipo todo el año.

Aunque no hay ninguna noticia clara que informe de una nueva versión de AirPort Express, desde que hace más de un año se renovara este producto, el stock había sido suficiente y constante en todas las tiendas de Apple. El factor cronológico también es destacable ya que el primer AirPort Express se lanzó en 2004 y Apple ha renovado en dos ocasiones este dispositivo en periodos de cuatro años. La última renovación fue para dotarlo de compatibilidad 802.11n.

Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Air en Junio, Apple incorporó en estos soporte para redes 802.11ac y actualizó los antiguos modelos de Mac y de sus dispositivos iOS añadiendo compatibilidad con 802.11n. Para ir acorde con las nuevas capacidades inalámbricas de sus productos estrella, también los AirPort Extreme y Time Capsule fueron renovados incorporando la posibilidad de usar estas redes Wi-Fi ultra rápidas.

Los analistas esperan que Apple incluya compatibilidad con las redes 802.11ac en todos sus Mac y en los nuevos modelos que se presentarán en los próximos meses, incluyendo el nuevo MacBook Pro con procesador Haswell que se lanzará en septiembre y el nuevo Mac Pro que saldrá a finales de año.

Aunque el siguiente evento de presentación de productos de Apple será el próximo día 10 de septiembre casi seguro, en él está previsto que se presenten los nuevos iPhone y no se espera un nuevo AirPort Express ni nuevo iMac. Pero como sucede en el mundo de la manzana, nada es seguro y hasta ese mismo día no sabremos nada a ciencia cierta.

Archivado en AirPort Express, iMac, Renovación, Rumores, Stock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion