Siri deja de ser beta con la salida de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Utilizáis Siri a menudo?, yo personalmente le doy un uso muy regular. Hoy nos hacemos eco de la noticia de que Apple va a sacar a Siri de la versión beta con la salida de iOS 7 dentro de unos días. Así lo han confirmado en su página web oficial, donde han cambiado la descripción de Siri. Siri ha evolucionado muchísimo en dos años, te contamos todos los detalles a continuación.

Siri con iOS 7

Con la salida del iPhone 4s en el 2011 Apple lanzó uno de sus servicios estrella, Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple. Durante esa presentación todos nos quedamos boquiabiertos con las posibilidades de Siri, sin embargo, todos sabíamos de que se trataba de un producto beta y hasta la propia Apple lo recordó. Tenía una voz poco natural, fallaban los servidores y se lanzó en ingles, francés y alemán únicamente.

Dos años después, con la salida de iOS 7 dentro de un par de días, Siri dejará de ser un servicio beta para para a ser una versión estable. El servicio ha mejorado muchísimo desde entonces, incorporando muchísimos más idiomas –entre ellos el castellano– y añadiendo nuevas voces. Además, se ha mejorado la estabilidad de los servidores y ahora Siri es capaz de realizar muchas más opciones que en 2011.

Esto es lo que nos encontramos actualmente en la página oficial de Siri, que se actualizó estos días con la presentación de iOS 7:

Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más. Y no hace falta que grites, háblale en un tono normal: Siri lo entiende todo e incluso te responde. Y es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades.

Como se puede ver, ya no encontramos el texto que aparecía con iOS 6 y que nos recia de que Siri es un servicio en estado beta para iPhone 4s y iPhone 5. Además, Apple ha eliminado la página dedicada a Siri para preguntas y respuestas que tenía hasta hace poco, posiblemente porque consideran de que ya no necesita una página parte., pues ya no tiene tantos errores.

Personalmente utilizo muy a menudo Siri, es muchísimo más simple configurar una alarma o buscar un contacto en el iPhone o el iPad. Aunque bien es cierto que no contamos con tantas características como cuentan los usuarios de Estados Unidos si que podemos hacer un uso decente de Siri en España. ¿No os parece? Además, estoy seguro que desde Apple seguirán mejorando el producto.

Apple | Siri

Archivado en Beta, iOS 7, iPad, Reconocimiento de voz, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion