La manzana perdida LIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Como no podría ser de otro modo, la entrega de hoy viene marcada por la keynote celebrada recientemente en San Francisco, y gracias a la que podemos seguir desgranando novedades: prestaciones y apps descontinuadas con el lanzamiento de la Golden Master de iOS 7, nuevas remesas de accesorios, especialmente diseñados para hacer juego con el renovado iPhone 5s y un largo etcétera.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple descontinúa la aplicación Cards

Captura de Cards para iOS

Todo parece indicar que Apple estaría planeando descontinuar su aplicación Cards, que desembarcó en iOS allá por 2011; en la actualidad, la ejecución de la app en iOS 6 o iOS 7 deriva en un mensaje realmente esclarecedor:

El servicio Cards ya no está disponible.

Cards, que fue presentada en sociedad junto al iPhone 4S, fue desarrollada con la intención de que se convirtiera en una versión para iOS, del servicio de creación de tarjetas de felicitación incluido en iPhoto 11, y permitía a los usuarios crear tarjetas que serían impresas y enviadas al destinatario, directamente por Apple.

App Store | Cards

El llavero de iCloud desaparece en la Golden Master de iOS 7

Llavero iCloud, inhabilitado en iOS 7 GM

La liberación de la versión Golden Master de iOS 7 para desarolladores nos ha permitido conocer numerosos detalles sobre la versión que será puesta a disposición de todos los usuarios en tan solo unos días.

En el caso que nos atañe, Apple parece haber eliminado el soporte para el Llavero iCloud en la última beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple. Mientras que hasta ahora, las preferencias de iCloud mostraban dicha opción, hoy por hoy el Llavero ha desaparecido, lo que sugiere que la publicación inicial de iOS 7 no incluirá la función.

Será necesaria la identificación con el Apple ID para pedir cita en las Genius Bar

Nueva interfaz de reservas para Genius Bar

En Cupertino han tenido a bien modificar el proceso de creación de citas y reservas en las Apple Store. Anteriormente, bastaba con localizar nuestra tienda Retail más cercana, seleccionar el tipo de sesión que necesitásemos, fijar la fecha, e introducir nombre, apellidos y correo electrónico.

Aunque distaba mucho de traumático, sobre todo si lo comparamos con el servicio posventa de otras firmas, dicho procedimiento ha sido simplificado: ahora, recibir soporte técnico en una Genius Bar o acceder a los talleres de trabajos, será tan sencillo como identificarnos utilizando nuestro Apple ID.

Apple está tratando de hacer hincapié en la importancia de conocer toda la información de nuestra cuenta, y este movimiento no hace sino confirmarlo; sin embargo, dicha necesidad podría traer verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios menos duchos.

Comienza la fiebre del oro: se filtra un HTC One dorado en China

Filtración del HTC One dorado

El iPhone 5s fue, sin duda alguna, el principal protagonista de la keynote celebrada en el Town Hall de Apple. Además de unas prestaciones por todos conocidas a estas alturas, otra de sus grandes novedades resisidió en el hecho de que, por primera vez, se comercializará en tres modelos: pizarra, gris aluminio y dorado, color que ha conseguido generar detractores y defensores a partes iguales.

Y es que han sido muchos los medios que no han dudado en hacer escarnio de dicho modelo, tildándolo de chabacano, ordinario y un sinfín de lindezas. Sin embargo, ¿qué pasaría si su lanzamiento abriese la veda a una nueva tendencia de smartphones dorados?

Coincidencia o no, lo cierto es que hace solo unos días, ya se filtró, un HTC One gualdo, por lo que no sería descabellado pensar que, próximamente, otros fabricantes decidieran seguir los pasos de la firma taiwanesa.

Aparecen los primeros cables Lightning dorados para iPhone 5s

Nuevo cable Lightning dorado para iPhone 5s

JUICIES+, el proyecto iniciado por Kickstarter para el lanzamiento de cables de alta de carga y sincronización de alta calidad para iDevices y smartphones, ha conseguido recaudar más del doble de sus objetivos de financiación. Con motivo del lanzamiento del iPhone 5s, los responsables de JUICIES+ han añadido al catálogo un cable Lightning dorado, que estará disponible cuando se alcance el umbral de los 120.000 dólares.

Sin duda, dicho cargador complementaría a la perfección al modelo dorado del nuevo teléfono de Apple. Para conseguir echarle el guante, los usuarios de Kickstarter deberán efectuar un desembolso de 18 dólares –y 5 más en caso de no residir en Estados Unidos–, en concepto de intención de compra.

Kickstarter.com | JUICIES+

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple ID, Dorado, Genius Bar, HTC One, iCloud Llavero, iOS 7, iPhone 5s, La manzana perdida, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion