Apple gasta 4.500 millones de dólares en I+D en 2013, un 32% más que el año pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La inversión que hacen las compañías en desarrollo e investigación es probablemente uno de los factores más diferenciadores que se notan en los productos que presentan. Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías más punteras en este ámbito, y este año han vuelto a aumentar su presupuesto para estos menesteres, gastándose ni más ni menos que 4.500 millones de dólares.

Diferencia de inversión en I+D en Apple en 2013

Muchos son los que acusan a Apple de que no innova, que desde que presentaron el iPhone no han vuelto a innovar y de que sus productos son aburridos. Esos mismos son aquellos que alaban el avance de otras compañías que solo se dedican a meter pantallas más grandes, más núcleos, megapíxeles o memoria RAM en sus terminales.

Pero no vamos a discutir la cantidad de innovaciones que hay detrás de los productos de Apple, ya que todos somos conscientes que el procesador de 64 bits, el Touch ID o la cámara del iPhone 5s no son ninguna tontería.

Y como muestra de esto tenemos los resultados reales de la cantidad de millones invertidos en investigación y desarrollo de la compañía californiana, que ascienden a 4.475 millones de dólares en 2013, con comparación con los 3,400 millones de 2012 o 2.400 millones gastados en 2011.

Esta inmensa inversión en I+D que hace Apple no debería solo centrarse en lo que vemos, sino también en lo que no vemos. Sabemos que en Cupertino siempre están probando cosas nuevas que no tienen por qué salir a la luz, o incluso nuevas categorías de producto que veremos en un futuro próximo. Ya sabemos lo que decía el anuncio de Designed by Apple in California:

Hay un millón de no para cada sí.

Apple continúa enfocándose en inversiones de I+D, las cuales son críticas para su futuro crecimiento y posición competitiva en el mercado, el cual no se duerme en los laureles; al menos en cuanto a smartphones se refiere. En el mercado de las tabletas y los ordenadores, tienen los mejores dispositivos con diferencia, que están a años luz del resto.

Archivado en I+D, Innovación, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Apple gasta 4.500 millones de dólares en I+D en 2013, un 32% más que el año pasado para dejar tu […]

  • FER dice:

    Hola Diego,

    Te paso el video que insertaste pero en Español.

    Dificil de conseguir…….

  • Mark dice:

    No está muy bien traducido pero bueno….

  • cheryklan dice:

    Tabletas y ordenadores a años luz del resto?? Cuando entenderan que para cada gusto un color, que en el mundo de la tecnologia un dia estas arriba y otro dia puedes estar abajo. Hace poco lei un articulo por que google lanza su renovación de app para ios primero, cuando leí su contenido me pareció muy balanceado y concreto. Pero cuando leo que mas megapix o ram o pantallas grande no es parte de la innovacion me hacen cuestionar el aumento de el iphone 3.5 ( las perfectas ) a 4′ (las nuevas perfectas) incluso he leido articulos donde hablan de un nuevo aumento de pantalla para iphone. Asi como el nacimiento del ipadmini despues que el nexus 7 abriera el camino para ese tamaño exponencialmente. Me encantara leer un articulo o si ya lo tienen no lo he visto, que hable sobre los 64bits si es un aporte a media o un gran avance con un terminal con menos de 4ram. Por favor que no me digas lo que ya se “que es mas rapido” por milisegundos lol. En cuanto a las tablet se refiere siguen siendo las primeras pero por cuanto tiempo pues hace 2 años ocupaban el 80% del mercado luego de la salida de nexus 7 van por 30% y 22% es de Samsung. Habemos muchas personas que preferimos un phanblet estoy seguro que muchos seguidores de ios les gustaria un phanblet con ios al igual que les dieron un centro de notificafiones para hacerle la vida facil y tambien fotos panoramicas. Me gustaria leer algo con mas contenido y menos fanatismos a la hora de innovar todos hacen sus aportes, o de donde crees que tu iphone saco la tecnologia para redes 3G y 4G, no fue de Apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion