iFixit le echa el guante a los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentó el pasado martes los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, y los chicos de iFixit no han tardado en ponerle las manos encima. Así pues, ya tenemos los habituales despieces de los nuevos equipos portátiles de Cupertino. El índice de reparabilidad sigue siendo de 1 sobre 100, porque el hecho de usar componentes soldados o piezas pegadas hace realmente dificil reparar uno de estos equipos en el futuro.

iFixit desmonta los nuevos MacBook Pro

Estaban haciéndose de rogar, pero pocos días después de la presentación de los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, los chicos de iFixit nos han traído como de costumbre un teardown de los dos nuevos modelos, tanto el de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas.

Estos nuevos equipos tienen algunos cambios a nivel interno, aunque exteriormente siguen siendo exactamente iguales que sus predecesores; algo parecido que también ocurría con los nuevos iMac. Lo que también se conserva es el bajo índice de reparabilidad (1 sobre 10), donde Apple sigue poniendo las cosas más difíciles para futuras reparaciones, en favor de reducir costes de producción y equipos más delgados.

Tampoco cambia la disposición de la RAM, que al igual que en MacBook Air viene soldada a la placa base, por lo que cuando compréis el ordenador, mirad con vistas de futuro y os recomendamos al menos 16 GB para ir sobrados de cara a dentro de unos años.

La batería viene pegada a la carcasa en vez de ir atornillada, por lo que desmontarla se convierte en un pequeño infierno, que incluso podría provocar su rotura de la fuerza que hay que hacer, según iFixit. Ésta también cubre el cable del trackpad, por lo también hay posibilidades de pelarlo en el proceso. En realidad si viniera atornillada, su desensamblaje sería pan comido y así nos ahorraríamos el riesgo de que se despegara con el paso de los años debido a las temperaturas que se alcanzan dentro del ordenador.

La pantalla también viene hecha un bloque y no hay manera de desmontarla, porque el cristal viene pegado al panel LCD. Si alguna vez se nos rompe la pantalla, tendremos que cambiar la carcasa superior del ordenador, al completo.

Como ya sabíamos, los nuevos MacBook Pro ahora utilizan PCIe como bus de transmisión de datos para las unidades de almacenamiento, sustituyendo el SATA III. No contamos con un disco clásico de 2,5 pulgadas, sino una tarjeta PCIe. Pero seguramente OWC ofrecerá recambios de mayor capacidad en el futuro.

Archivado en Despiece, iFixit, MacBook Pro con pantalla Retina, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion