Las web ya envían notificaciones desde Safari preparándose para la salida de Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casi podríamos dar por hecho que OS X Mavericks saldrá al público en el día de hoy, en la presentación de esta tarde. Así pues, Apple ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo de escritorio. Desde hoy, las web que tienen soporte para notificaciones push en Safari ya tienen habilitadas dichas notificaciones, y Apple ha habilitado los servidores que se encargan de esta tarea.

Notificaciones de Safari en OS X Mavericks

Sabemos ya casi seguro que hoy se presentará OS X Mavericks en el escenario del Yerba Buena Center. Sobre todo, cuando vimos que hace unos días se lanzó una segunda Golden Master, que demuestra que ya está todo pulido y perfecto para un lanzamiento por todo lo alto. Así pues, algunas páginas web como el New York Times o NBA.com han empezado a habilitar las notificaciones push de Safari.

Esta novedad de OS X Mavericks nos permite suscribirnos a sitios web y recibir notificaciones push en el Centro de Notificaciones de OS X, aunque Safari no esté iniciado.

Esta podría ser una alternativa a los feed RSS o o Twitter para algunos usuarios, permitiéndonos recibir actualizaciones de las páginas que más nos interesaran.

Hace cosa de un mes Apple ya alertó a los desarrolladores para que prepararan sus web para estas nuevas notificaciones nativas. Aunque según reportan algunos usuarios, esta funcionalidad aún no funciona en su sistema.

En realidad es un servicio que depende del servidor de Apple, y no del de la página web, por lo tanto Apple no habilitará dicha funcionalidad en todos los equipos hasta el lanzamiento oficial de Mavericks. Así que de momento solo nos queda esperar.

Archivado en Notificaciones, OS X Mavericks, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion