Resultados fiscales del Q4 de 2013, los nuevos iPhone dejan huella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada trimestre, Apple nos muestra los resultados económicos de sus últimos tres meses, con esto, cumple su obligación como empresa de mostrarnos la situación actual de la misma. Hoy Tim Cook y Peter Oppenheimer han presentado los resultados fiscales del cuarto trimestre. Una vez más, Apple sigue creciendo y posicionándose como una de las empresas más potentes de Estados Unidos. A continuación, te mostramos los detalles en números de los beneficios de la multinacional con base en Infinite Loop.

Tim Cook adinerado

Apple lo anunció hace dos semanas y ya tenemos de forma pública los resultados económicos de Apple durante este cuarto trimestre de su año fiscal 2012-2013. Recordemos que durante el tercer trimestre fiscal de 2013, Apple siguió creciendo como en el segundo y primer trimestre y nos mostró que se encuentra mejor que nunca.

En este cuarto trimestre las cifras siguen mostrando a una empresa en forma; los ingresos netos de la empresa han llegado a 37.500 millones de dólares. Los beneficios esta vez se han quedado muy cerca de los del Q4 del año pasado, con 7.500 millones de dólares en total. El año pasado los ingresos fueron algo superiores, además de los beneficios: 36.000 millones y 8.200 millones de dólares, respectivamente.

Evolución en el Q4 de 2013

Como podemos ver los nuevos iPhone 5s y 5c han dejado huella en Cupertino y esto se refleja mediante las ganancia de la empresa, que no ha parado de ingresar dinero desde que salieron a la venta.

Las ventas de Apple, en cifras

Unidades vendidas en el Q4 de 2013

  • El iPhone sigue siendo el más importante sustento de la empresa, esta vez se han vendido 33,8 millones de unidades.

  • El iPad se queda durante el Q3 con un total de 14,1 millones de unidades, consiguiendo gran parte de los beneficios de la empresa. Sin embargo, no consiguen quitarle el primer puesto a los iPhone.

  • El Mac, aunque sea el que menos ventas obtiene de los cuatro grandes, es el ordenador de gama alta que más se vende con respecto a la competencia, en tres meses Apple ha vendido 4,6 millones de unidades, comparados con los 4,9 millones que vendieron en el mismo período del año pasado.

Porcentajes de ingresos en el Q4 de 2013 Estas han sido las palabras de Tim Cook, al respecto del Q4:

Estamos orgullosos de anunciar un final fuerte para un año increíble con un cuarto cuatrimestre récord en ingresos, incluidas las ventas de 34 millones de iPhones.

Nos emociona llegar a las vacaciones con nuestro nuevo iPhone 5c y iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air, nuevos MacBook Pros, el radicalmente nuevo Mac Pro, OS X Mavericks y la nueva generación de las aplicaciones iWork y iLife para OS X y iOS.

El CFO, Peter Oppenheimer ha dicho lo siguiente:

Hemos generado 9.900 millones en efectivo de operaciones y devuelto otros 7.8000 millones en efectivo a nuestros accionistas a través de dividendos y recompra de acciones durante el cuatrimestre de septiembre, trayendo pagos acumulativos a nuestro programa de retorno de capital valorados en 36.000 millones.

Previsiones para el Q4 de 2013

He aquí las previsiones de Apple para el último trimestre de 2013:

  • Ingresos de entre 55.000 millones y 58.000 millones de dólares.
  • Crecimiento del margen de beneficios de entre el 36,5% y el 37,5%.
  • Gastos en otras operaciones entre 4.400 millones y 4.500 millones de dólares.
  • Otros gastos de 200 millones de dólares.

Algunos datos de interés

  • Se han vendido 150 millones de iPhone (25 millones más que en el 2012, un total de 421,3 millones de teléfonos vendidos desde el modelo original), 71 millones de iPad (un total de 169,2 millones de unidades desde el iPad original) y 16 millones de Mac.
  • Durante todo el 2013 han acumulado un total de 170.000 millones en ingresos y 37.000 en beneficios.
  • Han adquirido un total de 15 compañías durante 2013
  • iTunes sigue dando récords, 16.000 millones en ingresos. Cifra récord, sobretodo gracias a la venta de aplicaciones móviles.
  • Un total de 416 Apple Store por todo el mundo, se han inaugurado o reformado 49 durante este año y los visitantes que llegan a ellas superan los 400 millones de personas.
  • En el sector empresarial el 95% de las activaciones son de iPhone y el 90% de las tabletas son iPad.
  • iOS 7 ya está presente en el 66% de los dispositivos iOS

Estas han sido las cifras más importantes de este cuarto y último trimestre financiero de Apple por este año. ¿Qué os han parecido?, ¿afectarán considerablemente las cifras las ventas de estas navidades o seguiremos igual? En mi opinión, aunque las ventas del iPad y los Mac hayan bajado un poco, Apple sigue en muy buena situación, mucho mejor de lo que lo está la competencia.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Acciones, Economía, Empresa, iPad, Mac, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion