Cómo deshacerte de las transparencias de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres de los que no les gusta el nuevo diseño del iOS 7? Pues en Applesencia te damos la oportunidad de modificarlo un poco, pudiendo eliminar las transparencias, o el efecto de desenfoque que presenta la interfaz continuamente en el fondo. De esta manera podrás mejorar la legibilidad de las fuentes y personalizar tu iPhone o iPad, de manera que se adapte mejor a tus preferencias.

Centro de notificaciones

A algunos de vosotros os habrá resultado extraño el título de este artículo. ¿Cómo van a enseñarnos a romper el esquema principal de diseño de iOS 7? ¿Cómo voy a quitar de mi iPhone o iPad un diseño en el que Apple habrá trabajado tanto tiempo? Como dice el dicho, en la variedad está el gusto, así que hoy os traemos un poco de variedad y os brindamos la posibilidad de elegir cómo queréis que luzca la interfaz de vuestro dispositivo de Apple.

La razón principal por la que podríamos desactivar estos efectos de desenfoque en los fondos, o transparencias en iOS 7, es para cambiar el contraste en algunos fondos con el fin de mejorar la legibilidad de la fuente. Además, puede ser que el diseño de interfaz elegido por Apple para el nuevo iOS 7 no coincida con vuestros gustos y prefiráis verlo de otra manera más acorde con vuestras preferencias.

Para poder desactivar este ajuste de transparencia, bastará con seguir los siguientes pasos: Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar Contraste. En nuestra opinión, las únicas pantallas donde la falta de definición y legibilidad está más presente, sería en el área de notificaciones y en el centro de control. Otro área donde podemos encontrar este desenfoque, sería en los comentarios.

Opción de aumentar contraste en iOS 7

Como se puede apreciar en las imágenes, los cambios no son trascendentales pero son muy notables. El centro de control perderá su efecto borroso y ganará un fondo gris más claro, mientras que el centro de notificaciones pasará a tener un fondo totalmente negro.

Tras la salida de iOS 7 fueron muchos los que se pronunciaron a favor y en contra de este nuevo diseño de interfaz. En mi opinión me parece algo limpio, sencillo y con un toque profesional, como todo lo que hace la empresa de la manzanita. Pero como he citado al comienzo de este artículo, en la variedad está el gusto, y para gustos los colores, así que si no os gusta este nuevo diseño, ya sabéis como cambiar su apariencia.

Archivado en iOS 7, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion