La potencia de Twitter como red social de difusión es casi insuperable por ninguna otra red social. Ni siquiera Facebook tiene el poder de viralidad y de movimiento de masas de Twitter. Precisamente sus 140 caracteres como limitación son los que la hacen tan activa y móvil.
Aunque su aplicación oficial en OS X está un poco anticuada, la versión de iOS se actualiza regularmente con interesantes novedades, que que en esta plataforma la competencia con otros clientes es muy feroz. De hecho, según cuenta AllThingsD, la red social se está planteando desarrollar una aplicación separada para el envío de Mensajes Directos.
No sabemos exactamente cual sería el enfoque, pero puede que no se diferenciara mucho de Facebook Messenger, una excusa para hacer competencia a WhatsApp sin separarse del carácter social. Tampoco queda claro si en esta aplicación seguiría existiendo el límite de los 140 caracteres por el mensaje para mantener su personalidad, o si por el contrario tendríamos espacio infinito para redactar los mensajes.
Quizás la primera parte de esta nueva fase sea la posibilidad desde hace unos pocos días de que cualquier persona pueda enviarnos mensajes directos sin necesidad de que nos siga, al igual que nosotros podríamos hacerlo. Los relaciones públicas de Twitter se han negado a hacer declaraciones entorno a dichos rumores.
¿Será este el golpe definitivo sobre la mesa para que Twitter consiga arrebatar el reinado a WhatsApp? Realmente tendrían que hilar muy fino y hacer una app de mensajería muy superior a WhatsApp para propiciar la migración. Juegan con ventaja por la enorme comunidad de usuarios que ya tienen cuenta y usan Twitter a diario, obstáculos por los que aplicaciones como Line o Snapchat no pueden acabar de despegar.