Una de las claves del éxito personal y profesional tiene que ver con la capacidad de organizar o gestionar nuestras tareas y nuestro tiempo. Si mantenemos organizado nuestro tiempo y nuestras tareas diarias podemos disfrutar de una vida mucho más ordenada. Existen muchas herramientas que pueden ayudarnos a llevar un control de nuestras actividades, pero la más básica y no por ello menos importante, la tenemos instalada de forma nativa en nuestro dispositivo iOS y se llama Calendario.
Calendario ha sufrido un gran cambio con la llegada de iOS 7 y alguna de sus funciones quizás traigan algo de confusión, como por ejemplo el icono que nos aparece con la lupa a la izquierda del símbolo + de añadir evento.
Esta lupa no sólo sirve para buscar un evento concreto en nuestro calendario, si no que además, sirve para ver nuestro calendario en modo lista. Este modo es realmente útil, para ver de un forma rápida todos nuestros eventos más recientes. Podemos navegar por los días e ir viendo el horario de cada evento junto a su descripción.
Otro “truquillo” que hemos descubierto y que quizás no sea tan atractivo como ver el calendario en forma de lista, es el de cambiar el intervalo de minutos al programar las alarmas de las tareas. Si accedemos al apartado de seleccionar el dia y la hora de una alarma dentro de una tarea, por defecto en iOS 7 nos vendrán los minutos en intervalos de un minuto. Si hacemos doble tap sobre los minutos veremos como cambian a intervalos de 5 minutos como aparecían antes en iOS 6.
—–
Si todavía no habías descubierto estas funciones y te han parecido interesantes espero haberte ayudado!