Ya disponible el MOGA Ace Power, el primer controlador de juegos para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el WWDC llevábamos esperando poder ver los primeros controladores de juegos para iOS 7, y tras muchos rumores, prototipos e intentos de lanzamiento, ya tenemos entre nosotros el primer controlador totalmente compatible con dispositivos iOS. Se trata del MOGA Ace Power y es un muy buen comienzo para los controladores de juegos. Al ser el primero quedan cosas por pulir y su precio no es demasiado barato, pero promete.

Controlador de juegos para iOS 7

El primer controlador de juegos para iOS 7 ha sido lanzado durante el día de hoy, se trata del MOGA Ace Power y es compatible con los iPhone 5/5c/5s y con los iPod touch de quinta generación. El controlador expansible está diseñado para ser conectado en el puerto Lightning de los nuevos dispositivos e incorpora dos sticks analógicos, un d-pad, botones de acción, puerto jack para auriculares y botones L1/R1 y L2/R2.

Este controlador de MOGA incluye la tecnología MOGA Boost, que permitirá que nuestro dispositivo iOS se cargue cuando lo conectemos al controlador, aumentando, de esta manera la autonomía del terminal cuando juguemos. Además incorpora un LED indicador del estado de la batería, un botón de pausa, y un botón que bloquea la funcionalidad en el dispositivo iOS.

Los rumores de la creación de un controlador por parte de MOGA llegaron tras el WWDC, momento en el que la API del controlador fue mostrada al público. Además de MOGA, otras compañías como Logitech trabajan en la creación de controladores para juegos con características similares y compatibles con los últimos modelos de iPhone y iPod touch.

De acuerdo con Eli Hodapp, redactor jefe de TouchArcade, quien ha realizado una review en video de este controlador, aunque el Ace Power posee mucho potencial a la hora de jugar a juegos tipo shooter y títulos originalmente desarrollados para consolas, este sufre de algunas limitaciones y problemas a tener en cuenta. Dos de los problemas más graves son la conexión mediante el puerto Lightning, que no nos permitirá jugar usando el iPad o el Apple TV, y que los desarrolladores de los juegos, en una gran mayoría, no han podido probar su aplicación con este controlador.

Controlador de juegos para iOS 7

Hasta en los mejores juegos, encontramos aristas en todos lados al usar el controlador para iOS 7. En la mayoría de los juegos que he probado, los botones virtuales siguen en la pantalla aunque estemos usando el controlador. Estoy entusiasmado acerca del potencial del Bluetooth en iOS 7, y tener que usar el puerto Lightning para conectar el controlador es decepcionante debido a las limitaciones que esto impone.
La latencia introducida usando AirPlay es destacable, no puedo imaginar a nadie jugando a un juego en su televisión via AirPlay usando un controlador y que supere la sensación inicial de “Bueno, está bien”. Es “jugable”, pero no es una experiencia increíble ni mucho menos.

En comparación con un controlador de consola estándar, Hodapp también destaca que el MOGA Ace Power no parece ser un dispositivo de 99 dólares debido a su mala textura, acabado, ruido del mecanismo deslizante y de los botones. A parte de los defectos, ha declarado que es un importante paso adelante para los juegos en iOS.

En la actualidad, muchos juegos de iOS 7 ofrecen soporte para controladores, incluyendo títulos como Asphalt 8: Airborne, Bastion, Dead Trigger 2 y el recientemente publicado, Oceanhorn. Los desarrolladores de otros juegos incorporarán en estas soporte para este controlador ahora que el hardware está disponible para los consumidores, y pueden probarlo y mejorar el funcionamiento de su aplicación en estos dispositivos.

El MOGA Ace Power se encuentrará disponible para su compra desde la página oficial de MOGA, la Apple Store y las Apple Retail Store a partir de mañana, miércoles.

Archivado en iOS 7, Mandos, MOGA, MOGA Ace Power
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion