La importancia del diagnóstico y uso en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un producto de Apple, ha pasado una serie de etapas de desarrollo, test e infinidad de pruebas exigentes antes de llegar al usuario final. Aún pasando todas éstas pruebas de calidad, no hay mejor forma de probar un producto, que la prueba que hacen los usuarios día a día usando los equipos. Este día a día es importante para Apple y los desarrolladores, por eso disponemos del diagnóstico y uso en iOS.

Diagnóstico del iPad

Seguramente has sufrido en iOS, el cierre inesperado de alguna aplicación, un reinicio del dispositivo o un sobrecalentamiento del terminal, no son fallos muy comunes en estos equipos, pero puede pasarnos. Estos defectos pueden ser ocasionados por un error en la fabricación de ese dispositivo en concreto o por que alguna aplicación no esta trabajando bien en el sistema y genera una serie de fallos o comportamientos anormales.

Los datos de diagnóstico y uso contienen, entre otras cosas, el registro de todos estos fallos que se generan en el sistema. Esta información es posible enviarla automáticamente a Apple, para que los problemas sean solucionados con respecto a la versión de iOS que estemos usando. Es de especial importancia en versiones beta, ya que en base a estos informes de errores, los desarrolladores pueden ir solucionando los fallos antes de la versión final.

Para acceder a este apartado deberemos ir a Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso > Datos de diagnóstico y uso.

Registro de fallos en diagnóstico y uso

Tenemos la posibilidad de enviar o no, estos diagnósticos, a Apple. Yo aconsejaría que tengamos activada esta opción, ya que si reportamos estos registros de fallos, damos más facilidades a los desarrolladores para poder solventarlos.

Dentro de los Datos de Diagnóstico y uso, la mayoría no vamos a ser capaz de entender mucho de lo que viene registrado, pero por ejemplo cuando tenemos un cierre inesperado en una aplicación, dentro de este registro aparecería como ”LatestCrash-nombre de la aplicación”. Cuando esto nos suceda, lo más recomendable es borrar esa aplicación y volverla a descargar desde el App Store, de esa forma eliminamos cualquier error o fallo que había generado y evitamos que siga en conflicto con el sistema y otras aplicaciones.

Archivado en Diagnóstico, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Hola! Tenía una duda. Cuando mandamos los datos nos cobran o gastamos datos móviles? Me he comprado un nuevo iphone y mi compañía me ha cobrado 2 sms a 60 cent que no he enviado y me dicen que lo he enviado a Reino Unido el sms, no se. Ojala podáis ayudarme, un saludo y Gracias!

  • Pablo dice:

    A mí me ha pasado lo mismo, con el agravante de que estaba por América y me han cobrado 8€ cada vez que cambiaba de país (6 veces en total). Y eso para ayudarles…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion