Google actualiza la SDK de Google Maps para iOS con soporte de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La novedad más importante de la nueva generación de dispositivos iOS (iPhone y iPad) es sin duda la incorporación del procesador A7 con capacidad de 64 bits. Esto permite un mejor rendimiento, mayor capacidad de proceso y la oportunidad de disfrutar de apps de calidad escritorio real. Google, que tiene en iOS una de sus más importantes fuentes de ingresos, no podía quedarse atrás y ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de Google Maps en 64 bits, permitiendo sacar el mayor provecho de este.

Google Maps SDK en 64 bits

Sin duda fue la gran sorpresa de la presentación del último modelo de iPhone. Detalles como el sensor de huella dactilar o el nuevo color dorado se conocían de antemano, pero absolutamente nadie podía imaginar que el nuevo corazón del iPhone 5s, el procesador A7, sería el primer procesador de arquitectura de 64 bits para dispositivos móviles.

Además, Apple ya tenía preparado todo el kit de desarrollo de iOS 7 para adaptar cualquier app a esta arquitectura con mínimos cambios y obtener extraordinarias mejoras en el rendimiento. Por eso pidió a todos ellos que adaptaran sus apps en la medida en que estas pudieran requerirlo (no todas tienen por qué requerir un uso de los 64 bits, como es lógico).

Los 64 bits no son simplemente la posibilidad de manejar más de 4 GB de memoria. Son, literalmente, ampliar los registros del sistema permitiendo procesar más información en el mismo espacio de tiempo y aumentar exponencialmente las posibilidades de rendimiento y de cálculo flotante, una de las bases más importantes del desarrollo. Todo unido a la incorporación de nuevas instrucciones y una arquitectura más óptima.

Hay quien desde el desconocimiento menospreció este cambio, incluido algún alto cargo de la competencia que obligó a la empresa a retractarse de llamarlo “estrategia de marketing”. Este “inteligente” ejecutivo fue convenientemente apartado de su puesto y “re-asignado”.

Google Maps 1.6 SDK con 64 bits

Google Maps SDK para iOS

Como no podía ser de otra forma, Google no se ha quedado atrás y ha actualizado su kit de desarrollo de Google Maps para sacar ventaja de esta nueva arquitectura, de una manera completamente transparente para el desarrollador. En su versión 1.6, el kit incorpora los binarios de 32 y 64 bits, por lo que solo hemos de decir a Xcode que vamos a trabajar en 64 y él solo cogerá la versión apropiada del kit de Google Maps, haciendo que nuestro desarrollo no necesite mayor transformación.

De esta forma, obtendremos nuestra app en versión de doble arquitectura, de 32 bits para los dispositivos que no lo soportan y 64 bits para los nuevos, todo seleccionado en tiempo real de manera transparente para desarrolladores y usuarios.

Dadas las necesidades de cálculo continúo de los mapas, es sin duda una grandísimo añadido que aumentará el rendimiento y funcionamiento de cualquier app que haga uso de los mapas de Google para mostrar información. No podemos olvidar que esta SDK soporta Street View, perspectiva en 3D y navegación por el interior de edificaciones entre otros, lo que justifica sobradamente el cambio hacia la búsqueda de mayor rendimiento.

Google Maps SDK 1.6 | Descargar SDK de Google Maps para iOS

Archivado en 64 bits, Google Maps, SDK, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion