iPad mini con pantalla Retina, ya disponible en España desde 389 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina ya es una realidad, justo a tiempo para la campaña navideña. El lanzamiento ha sido solo en algunos países, y España por suerte también está entre las elegidas. Recordemos que el iPad Air lleva unas semanas entre nosotros pero el lanzamiento del pequeño iPad se ha retrasado por problemas de suministros.

iPad Mini con pantalla de alta resolución

Sin previo aviso ni nada, esta madrugada han cerrado todas las Apple Store online de todo el mundo para el lanzamiento oficial del iPad mini con pantalla Retina.

Por ahora lo que sabíamos eran rumores de posibles fechas, y entre ellas no estaba el 12 de noviembre sino el 21, pero de acuerdo a varias fuentes, citan una publicación por parte de Apple en el sitio GSX de la compañía, que es para los proveedores de servicios.

Los países que van a recibir hoy el nuevo dispositivo de Apple serán: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Australia, Hong Kong, China, Japón y Nueva Zelanda. Para el resto de países no hay confirmación oficial, y habrá que esperar algún comunicado por parte de Cupertino.

Recordemos que el iPad Air salió el 1 de noviembre en prácticamente todas las Apple Store de todo el mundo y no ha habido problemas de suministro, el caso del iPad mini con pantalla Retina podría no tener la misma suerte, posiblemente los problemas en la fabricación del panel hayan causado el retraso y, por consecuencia, el número de unidades puestas a la venta no sean las mismas que las que tuvo el iPad Air hace 12 días.

El interior del pequeño de los iPad es igual de grande que su hermano, gracias al chip Apple A7 de 64 bits y 1GB de memoria RAM. En cuanto a la pantalla también tienen la misma, 2048×1536 píxeles dentro de una pantalla de 7,9 pulgadas, que al ser más pequeña la definición será aún mayor con 326 píxeles por pulgada frente a los 264 del iPad Air.

El iPad mini con pantalla Retina saldrá con dos colores: gris espacial y plata. La capacidad de almacenamiento se ha visto ampliada respecto la generación anterior, empezando por los 16 GB hasta los 128 GB, pasando por las capacidades intermedias de 32 GB y 64 GB. La conectividad se ha visto también mejorada con la inclusión de la tecnología MIMO y soporte a más frecuencias LTE para que sea compatible en todo el mundo. El precio de salida es de 389 euros para el modelo Wi-Fi y 16 GB, por cada ampliación de memoria se sumarán 90 euros y por la conectividad celular 120 euros.

Archivado en Apple Store, iPad mini, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion