iFixit desnuda el nuevo iPad mini para todos nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que se pusiera a la venta en múltiples países en el día de ayer y saber cómo se las apaña su procesador ante los benchmarks, hoy toca ver como es el interior del nuevo iPad mini con pantalla Retina. Así que iFixit se ha puesto manos a la obra y nos han enseñado cómo es por dentro, destacando una mezcla en el uso de componentes del iPhone 5s y el iPad Air

iFixit despieza el nuevo iPad mini

Después de conocer los benchmarks del nuevo iPad mini con pantalla Retina en el día de ayer, hoy llega el religioso despiece de iFixit. Así que vamos a ver qué hay en el interior del nuevo pequeño de Cupertino.

Por lo que podemos ver, el iPad mini es básicamente un cruce entre el iPad Air y el iPhone 5s. Este nuevo modelo es ligeramente más grueso que el modelo anterior –tan solo 0,3 milímetros– para así poder albergar a una batería más grande de 24,3 Wh, bastante más grande que la de 16,3 Wh del iPad mini original.

La inclusión de esta batería más grande se ha hecho para poder mantener las 10 horas de autonomía clásicas del iPad y darle de comer a la hambrienta pantalla Retina. Una jugada exactamente igual tuvo que hacer Apple con el iPad de tercera generación, que era más grueso que el iPad 2.

El panel Retina está fabricado por LG, y es muy muy similar al encontrado en el iPad Air. También comparte el controlador del panel táctil del iPhone 5s, iPad Air y iPhone 5.

La mayoría de circuitería es idéntica a la encontrada en el iPad Air. Pero el chip A7, como bien conocíamos ayer, es igual que el del iPhone 5s, por lo que carece del overclocking del Apple A7 de su hermano mayor. Además de para poner algo de diferencia con el modelo superior, es para evitar problemas de sobrecalentamiento al haber menos espacio disponible.

Lo peor es la ingente cantidad de pegamento que hay por todos sitios, aunque por suerte la pantalla no va pegada al cristal, lo que facilita enormemente sus posibilidades de reparación. Sin embargo el cristal frontal la batería, las cámaras, cables, etc. van firmemente pegados, lo que hace que iFixit le de una puntuación de 2 sobre 10.

Archivado en iFixit, iPad mini, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion