Tim Cook recuerda a sus empleados que deben seguir el código de conducta de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Apple sabemos que está todo minuciosamente pensado, hasta las palabras de sus empleados al público. Sin embargo, los de arriba ya están hartos de las innumerables filtraciones que hay cada día de asuntos internos de la compañía. Así que Tim Cook se ha grabado en vídeo recordando a sus empleados que han de hacer bien las cosas y seguir los códigos de conducta de Apple.

Tim Cook en un iPhone 5

Esta mañana se ha filtrado un correo que Apple ha enviado a todos sus empleados diciéndoles que revisaran el Código de Conducta de Negocios de Apple, un documento que describe cómo los empleados deben comportarse dentro y fuera de la compañía representando a Apple.

Este mensaje viene de parte de Bruce Sewell, el vicepresidente del consejo general. Además, Tim Cook les envía a los empleados una nueva versión de estas políticas en forma de iBook acompañado de un vídeo del mismo.

Lo que no nos queda claro es si este movimiento tiene algo que ver con algo que haya ocurrido en Apple, donde un empleado haya metido la gamba, o simplemente es un acto para fidelizar aún más a los empleados con la compañía. El documento habla claramente de cómo los empleados se han de comportar con otros clientes, socios, agencias de gobierno u otros empleados. También se hablan de infidelidades o corrupción hacia la marca.

El vídeo se ha subido a Internet pero ahora es privado, por lo que no es posible su visionado de momento. Pero os podemos contar algunas cosas de las que se hablan, como la cita de Martin Luther King que Cook expone, e insta a sus empleados para que hablen con aquellos que no sigan el código de conducta de Apple.

Como dijo una vez Dr. Martin Luther King, siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto. En Apple, hacemos las cosas bien. Aunque no sea fácil. Si ves a alguien que no sigue nuestra manera de hacer las cosas, habla con él. Así sea algo que hace mal o una práctica desleal, si afecta a la integridad de Apple, necesitamos saberlo.

La verdad es que da un poco de miedo escuchar a Cook, ya que con un mensaje tan sectario parece que insta a sus empleados a ir de chivatos por el bien de la empresa. Pero los que hemos trabajado en compañías medianamente grandes, sabemos que este tipo mensajes de los de arriba son muy comunes. Así que no deberíamos de darle mayor importancia.

Lo que parece que Apple quiere evitar es que se sigan filtrando informaciones desde sus propias oficinas, como este tipo de mensajes. Ya que si todo el mundo en Apple siguiera el código de conducta correcto, los usuarios jamás nos enteraríamos de este tipo de mensajes, que por otro lado son confidenciales de la empresa.

Y aquí os dejamos la carta completa de Bruce Sewell:

Empleados de Apple,

Os escribo para pediros algo muy importante –dedicad un tiempo para revisar el Código de Conducta de Negocios de Apple. Explica de manera muy clara cómo se espera que te comportes con nuestros clientes, socios, agencias de negocio y compañeros de trabajo. Esperamos que cada empleado de Apple entienda y cumpla estas reglas.

La política está basada en los valores más importantes de Apple de honestidad, respeto, confianza y la obligación crítica de que cada empleado de Apple se adhiera a los principios legales, como las leyes de fidelidad o anticorrupción. Siguiéndolas al pie de la letra es como nos ganamos la confianza de nuestros clientes y socios y cómo hacemos que Apple sea un gran lugar para trabajar.

El grupo de Conductas de Negocio ha creado una nueva versión de las normas en formato iBooks. El libro es ameno de leer con galerías, vídeo, audio y widgets multi-touch, todos diseñados para ayudarte a aprender sobre los principios de conducta de negocios de Apple. Puedes descargar el nuevo libro desde el Switchboard, o acceder a la versión web desde aquí.

Si tienes alguna pregunta, o información acerca de conductas que creas que están incumpliendo las reglas, no dudes en hablar con nosotros. Habla con tu jefe, tu representante de recursos humanos o contacta con la Ayuda de Condutas de Negocio –que puede hacerse de manera anónima.

Desde ya, gracias por tratar esto en serio y asumir la responsabilidad de demostrar una alta integridad en cada uno de los aspectos del negocio de Apple.

Bruce Sewell

SVP and General Counsel

Archivado en Empleados, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion