En los últimos meses, se ha puesto muy de moda cuantificar toda nuestra actividad diaria –y en principio esto no es nada malo–. Si nos fijamos un poco, existen numerosos dispositivos en el mercado –como Fitbit Flex o el elegante Misfit Shine– que llevan la cuenta del ejercicio que hacemos a lo largo de un día. En general –y por lo que he podido probar– casi todos los dispositivos cumplen con su cometido y nos hacen un exhaustivo registro del deporte realizado. Algunos suelen destacar por las funciones que realizan, otros pos su diseño y otros como Withings Pulse por su excelente y completa aplicación.
No vamos a hablar del dispositivo en sí, pues ya lo hemos hecho en SportAdictos, donde podréis encontrar un extenso analisis en detalle de todas las caraterísticas que trae, pero si vamos a dedicar unas líneas a su aplicación para iOS.
Es importante tener en cuenta que la app de Withings Pulse se alimenta de datos recogidos tanto por Withings Pulse como por otros accesorios de Withings u aplicaciones de terceros. Por lo que puede ser nuestro centro de actividad física perfecto.
Empezando por el panel de control principal podemos decir que esta aplicación muestra de forma resumida todos los datos de la última sincronización que hemos realizado. Es decir, veremos de un solo vistazo todo nuestro ejercicio, nuestra frecuencia cardiaca, el sueño y el peso, además de la mariposa que muestra con sus alas el bienestar de nuestro cuerpo.
Dentro de Actividad tendremos una gráfica que desmenuza las últimas 24 horas y todo el ejercicio realizado durante estas. Pasos, calorías, tiempo activo, elevación…, todos estos datos los encontraremos en este apartado de la aplicación. Deslizando de izquierda a derecha podremos desplazarnos por días anteriores del historial. Importante recalcar que también es posible tener una vista semanal de estos datos.
Otro apartado que me gustaría recalcar es el del sueño, su funcionamiento es muy parecido al de la actividad, en él tenemos gráficas del tiempo que hemos dormido, tanto diarias como semanales. Las gráficas cuentan con tres colores distintos: el naranja nos dice que estábamos despiertos, el azul claro que hemos tenido sueño ligero y el azul oscuro que hemos tenido un sueño profundo. Es de lo más interesante analizarse uno mismo su sueño, ¡os lo aseguro!
Por último, y no menos importante es el apartado de la frecuencia cardiaca, al contar Withings Pulse con un pulsómetro nos brinda la posibilidad de llevar un seguimiento de nuestras pulsaciones a lo largo del día. Una vez más, en forma de gráfica: diaria, semanal, mensual o con todas las pulsaciones tomadas hasta el momento.
— La aplicación de Withings Pulse es muy completa, sin duda todos los datos que gestiona nos puede llegar a sorprender. La posibilidad de sincronizar con más aplicaciones y dispositivos aparte del Withings Pulse nos ofrece una experiencia de usuario tremenda, un punto a favor, sin duda. No está actualizada a iOS 7, pero por ahora no se echa en falta. Lo que sí que hace falta cuanto antes es una app para iPad nativa, pues a veces se queda pequeña la pantalla con tantos datos que muestra Withings Pulse. Podéis adquirir de forma gratuita la app de Withings Pulse desde la App Store.
[…] tú que piensas? Pásate por Aplicación de Withings Pulse para iOS, te contamos cómo funciona para dejar tu […]
Y no habla nada para el iphone 5s con el chip ese que lleva m7 o como se llame
Se sabe como es el consumo de bateria en iphone 5 o inferior?
[…] realmente pequeño y ligero –apenas 8 gramos–, está equipado de una pantalla OLED, conectividad Bluetooth 4.0, y una batería que ofrece una autonomía aproximada de 14 […]