Qué supone para Apple que Intel fabrique procesadores ARM de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel empezará a fabricar chips con arquitectura ARM el año que viene. De esta forma como dice el sabio proverbio si no puedes con el enemigo únete a él. Intel también quiere entrar en la fiesta y volver a fabricar estos chips. Para Apple esto supondría dejar de depender del mismo fabricante de siempre, Samsung, para fabricar sus propios diseños de ARM en este caso de 64 bits.

Mostrándonos el desempeño del nuevo chip A7

Esta semana Altera ha anunciado en una conferencia para desarrolladores de ARM que se ha asociado con Intel. Intel va a fabricar los diseños de Altera de procesadores ARM de 64 bits. De esta forma Intel va a unirse con el enemigo y va a empezar a fabricar para quien quiera chips de calidad pero a un precio mayor seguramente.

Con esto Intel quiere romper con la supremacía de empresas como Samsung o TSMC que actualmente fabrican para Apple. Intel se está intentando hacer un sitio en la industria de dispositivos móviles ya que sus tecnologías no están a la altura de los ARM en cuanto a consumo energético versus rendimiento como si lo están otros como Qualcomm o Nvidia.

Para Apple esto podría significar dejar de depender de Samsung para fabricar su procesador A7. Ya se rumoreó antes de la salida del iPhone 5s. Finalmente se confirmó que el máximo competidor de Apple sigue fabricando su propio chip. Con Intel Apple se le aseguraría el stock además de una muy buena calidad de fabricación en las instalaciones de Intel que ahora solo consigue con Samsung. Hace unos meses el anterior CEO de Intel afirmó que Intel nunca fabricaría para Apple.

Sabemos que Intel llega tarde y que el pastel está bastante repartido ya. Pero sin duda es un movimiento inteligente, lo que no sabemos es que pasará en un futuro: si Intel introducirá sus propias tecnologías en nuestros dispositivos móviles como los nuevos Bay Trail o seguirá fabricando para terceros. Es algo que de momento no está claro.

Incluso el nuevo procesador de 64 bits del iPhone 5s ha abierto las puertas a la especulación de futuros Mac con este tipo de arquitectura ARM ya que estos están progresando muy rápidamente y ya están a punto de alcanzar en cuanto a rendimiento a uno de los primeros MacBook Air de este año con chips Intel.

Archivado en 64 bits, Apple A7, Intel, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Qué supone para Apple que Intel fabrique procesadores ARM de 64 bits para dejar tu […]

  • Angel dice:

    Buenas, mi pregunta no es del tema. Pero quería que se me aclarezca en algo. Visite el sitio de google donde vende el nexos 5. Y por sorpresa casi se parcece a la web de apple. Vaya sorpresa. Mi pregunta es: esta cada vez google intentando ser Apple??? en que mas casos se ve esto gracias

    • D.R.Ferro dice:

      Hay muchas empresas que quieren parecerse a Apple. No sólo por la imagen de marca que tiene, sino también por ser una de las compañías con mejores beneficios del mercado, a pesar de que sólo fabrica dispositivos de gama ‘premium’, nunca de gama media o baja.

      Con el tema de la web del Nexus5, se parece bastante a la de Apple, pero vamos, es el camino que llevan las webs con el HTML5 (que me corrijan si me equivoco). No hay que poner el grito en el cielo por copia o imitación.

      Por último, ten en cuenta una cosa muy importante, el producto lo venderán por lo que es, no por la web, aunque esa forma de mostrar la información y las características del terminal es, para mí, la mejor, porque no hace falta clicar en enlaces.

  • D.R.Ferro dice:

    A intel le conviene fabricar para Apple. Le está costando mucho meterse en mundo de los smartphones y, si le sale bien, será una buena jugada, porque podrá expandirse entre las demás marcas. Para Apple sería golpear muy duro en el seno de Samsung, ya que serían muchos los millones perdidos en la marca coreana.

    Se me ocurre ahora un ‘boot camp’ con iOS, Android o WP, como los que tenemos ahora para OS X. Se me cae la baba sólo de pensarlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion