La App Store estadounidense ya cuenta con un millón de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizaciones de aplicaciones para iOS 7

La App Store estadounidense ha alcanzado un nuevo hito, ha superado la línea del millón de aplicaciones disponibles. Si bien es cierto que en octubre Tim Cook nos confirmaba que la App Store –a nivel internacional, juntando todas las tiendas– ya había superado el millón de aplicaciones, es ahora cuando servicios como Appsfire han notado que solamente con la App Store de EEUU ya se supera esta cifra.

Otros servicios como AppShopper también confirman esta noticia, con un total de 1.006.000 aplicaciones aproximadamente en este momento. Y es que Apple ha aprobado un total de 1.439.000 aplicaciones –recordad, aproximadamente– desde que la App Store abrió sus puertas en 2008. Otras cifras interesantes son las que cosecha el iPad, que del millón de aplicaciones más de medio millón están disponibles también para iPad. El iPhone por su parte acapara más de 900.000 aplicaciones.

Si nos vamos al tema del dinero, hasta ahora los chicos de Cupertino han pagado a los desarrolladores unos 13 mil millones de dólares. Por otra parte en mayo de este mismo año se alcanzaron las 50 mil millones de descargas por primera vez en todo el mundo, y donde se regalo una tarjeta de 10.000 dólares al afortunado de alcanzar esta cifra. Actualmente la App store va camino de alcanzar las 100 mil millones de descargas, una cifra más que desorbitada pero que demuestra el gran potencial y toda la economía que mueve una simple tienda virtual como la App Store.

En el otro lado tenemos a Google Play, la tienda de aplicaciones para Android que Google lanzó hace un par de años. Los androides no se quedan atrás y también alcanzaron las 50.000 millones de descargas hace cuatro meses. Pero nada comparable con iOS, pues Android cuenta con una cuota cuatro veces mayor que Apple en el mercado, lo que en teoría debería suponer que los usuarios de smartphones descargan cuatro veces más aplicaciones que los usuarios de iOS –algo que no es así, seguramente por la pésima calidad de las aplicaciones que encontramos en Google Play–.

Archivado en App Store, EEUU, Récord
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion