Nos ha pillado por sorpresa a todos. No es normal que a estas alturas del año se hagan movimientos entre directivos, pero hace escasos minutos ha saltado la noticia, resulta que Craig Federighi ha sido fichado por Google y abandona el barco de Apple para trabajar en los próximos proyectos de Android y Chrome OS en Mountain View.
En Google saben que Federighi es un tipo muy capaz, y los años de experiencia en el desarrollo de OS X y iOS no tienen precio. No se ha publicado la suma de dinero que les ha costado traer al ingeniero de Apple a la competencia, pero estamos seguros de que hay muchos millones de dólares de por medio.
Desde que Scott Forstall abandonó Apple, Federighi fue puesto al mando de todos los equipos de desarrollo de iOS y OS X –ocupaba el puesto de vicepresidente senior de Ingeniería de software–, siendo uno de los pilares fundamentales de Apple.
El valor que puede aportar Federighi a Google es altísimo, ya que sabe mejor que nadie como funciona iOS y OS X, lo que puede ayudar a Google a mejorar sus sistemas Android y Chrome OS. Esto puede ser un gran palo para Apple si Federighi vuelca todo su conocimiento en la gran G.
Pero no es la primera vez que le ocurre algo similar a Apple. Hace años, cuando John Rubinstein era vicepresidente de hardware de Apple en la época dorada de los Power PC, partió a Palm y muchas de las ideas de los prototipos del iPhone fueron implementadas de manera muy similar en las difuntas Palm Pre. Con Eric Schmidt pasó algo similar, cuando pertenecía al consejo de accionistas de la empresa de Cupertino, y posteriormente acabó como CEO de Google, llevando mucho del conocimiento de iOS a Android, cosa que enfadó muchísimo a Steve Jobs.
Así pues, ya no sabemos cómo se las apañarán en Cupertino para seguir sin su presencia, pero imaginamos que esta jugada se llevaba preparando hace meses y Apple se haya podido cubrir las espaldas con otro fichaje que seguramente pronto aparecerá entre sus filas.
Inocente inocente
Inocente palomita !!
Hay que ser “demasiado” inocente para creerse esto. Ahora bien, tendría su gracia si ocurriese de verdad. Os ánimo a complementar la entrada con la marcha de Ive también, aunque sea por echarnos unas risas.
no no, al parecer es real, lo ha publicado la agencia EFE. que fuelte
Inocente!!! 😀