Apple empieza a probar la tecnología de iBeacons en sus Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone en una Apple Store con iBeacons

En el día de hoy, Apple ha implementado la tecnología iBeacon en varias de sus tiendas físicas de los Estados Unidos, permitiendo a los usuarios con la aplicación de la Apple Store para iPhone que reciban notificaciones específicas en función del punto de la tienda en el que se encuentren.

Quizás para algunos nos parezca un método algo intrusivo, pero solo lo tendremos si lo queremos activar, y a los que anden más perdidos seguro que les sirve para orientarse mucho mejor.

Macy’s fue la primera cadena de grandes almacenes en introducir iBeacons en sus tiendas, y Apple a pesar de haber sido la introductora de esta tecnología, mucho más barata de implementar que el NFC y que usa Bluetooth de bajo consumo, han sido los segundos.

Según cuentan los que lo han probado, el sistema nos notifica cuando estamos por ejemplo en la sección de accesorios, diciéndonos que podemos pagar usando la opción de EasyPay desde la propia aplicación de nuestro iPhone, donde podremos comprar artículos de hasta 200 dólares con nuestra cuenta de iTunes.

Algunos de los problemas que plantea iBeacons es que pueden llegarnos múltiples notificaciones repetidas, si nos paseamos por las distintas mesas de la Apple Store, o si pasamos de nuevo por una mesa que ya habíamos visitado. Debería de haber un registro de que nuestro iPhone ya ha recibido esa notificación y que no la ha de recibir de nuevo en un rango de tiempo determinado.

Es una tecnología buena en concepto, pero que aún tiene que pulirse para eliminar sus limitaciones. Lo peor es hasta donde pueden llegar los comercios a llevarla, ya que si se convierte en un sistema para spammear a los clientes, poco tendrá de éxito.

Imaginemos que entramos en El Corte Inglés, tenemos instalada la app de ECI y activado el Bluetooth, y nada más entrar por la puerta nos llegan 10 notificaciones con las ofertas más destacadas del día. Rápidamente apagaremos el Bluetooth y no volveremos a usar iBeacons en nuestra vida. Así que habrá que llevar cuidado con la implementación del sistema en los distintos comercios.

Archivado en Apple Store, Bluetooth, iBeacons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion