iBeacons como acelerador de ventas en las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La reciente llegada de iOS 7, ha traído consigo una gran variedad de novedades para nuestros dispositivos. Uno de los grandes avances es: iBeacons, una tecnología basada en la ubicación que en un futuro puede repercutir, y mucho, en la estrategia de ventas del comercio minorista. Un gran paso, que a primera instancia, comprobará Apple en sus propias tiendas.

Fotografía de la fachada de la Apple Store de Nueva York

iBeacons, un sistema de tecnología basada en la ubicación que cambiará la manera de vender del comercio minorista. Muchos os preguntareis en qué consiste esta tecnología.

Imagínate por un momento que entras a una Apple Store y estás delante de esos altavoces que tanto anhelas. Mientras estás comprobando su calidad de sonido, notas como vibra tu iPhone, y de pronto te aparece una notificación de la aplicación Apple Store informándote sobre el producto que tienes delante, con la opción de llamar a un especialista para que te informe e incluso saber qué precio tiene, sus características, información adicional, etc.

Para los dispositivos estrella de Apple, como el MacBook y el iPad, el sistema podría permitir al cliente recibir una notificación para informar sobre la próxima sesión del taller relacionado con su producto. Por ejemplo, si un usuario entra en un iPad, recibiría una alerta en su iPhone para notificarle acerca del próximo taller de iLife para iOS.

Notificaciones del nuevo sistema iBeacon

En las próximas semanas, esta nueva tecnología ya empezará a funcionar, de momento en Estados Unidos, con la visión estratégica de Apple que será un potente acelerador de ventas, que paralelamente, ayudará a mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Debido a que esta tecnología se basa en la última versión del software y hardware de Apple, los usuarios deberán tener dispositivos que ejecuten iOS 7 y que soporten Bluetooth 4.0. Está claro que los usuarios podrán optar por no recibir este tipo de alertas si no lo desean.

A parte de las utilidades comentadas, otras fuentes dicen que Apple está testeando iBeacons para otros usos, como ser utilizada para localizar a los clientes que están a la espera de su cita con la Genius Bar, presentar anuncios sobre productos cercanos, e incluso para comprar productos in situ mediante la aplicación de Apple Store, añadiendo grandes mejoras en lo que a seguridad de pago se refiere.

A principios de este año, Tim Cook organizó una gran reunión con los líderes responsables de las Apple Store con el objetivo de anunciar soluciones para aumentar drásticamente las ventas del iPhone en sus tiendas. Como parte de esto, una previa actualización de la aplicación Apple Store para iPhone con la capacidad de ofrecer a los clientes aplicaciones de pago de forma gratuita. El próximo servicio iBeacons que Apple pondrá a prueba, probablemente mejorará aún más la experiencia de compra en las Apple Store.

Archivado en Apple Store, Bluetooth, iBeacons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion