La Lista de lectura es la interpretación de Apple de los sistemas read-it-later. Integrada en Safari nos permite guardar cualquier página web que nos interese para poder leerla más adelante cuando nos sea más conveniente. Gracias a iCloud, puedes guardar artículos en tu iPhone para leerlos al llegar a casa en el iPad, o bien almacenar unos cuantos en tu Mac para leerlos en tu iPhone mientras vas en el bus o en el metro.
Otras apps dedicadas como Pocket o Instapaper nos ofrecen un mayor número de opciones y son más potentes, pero el hecho de que la Lista de lectura este integrada en Safari y iCloud la hace tremendamente útil. Vamos a contaros como utilizarla.
Añadir un artículo a la Lista de lectura en Safari desde su actualización con iOS 7 es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer, una vez hayamos encontrado el artículo que queramos guardar, será lo siguiente:
- Pulsar en el botón de Compartir.
- A continuación pulsaremos en Añadir a la lista de lectura.
Una vez hecho esto tendremos el artículo guardado y podremos acceder a él desde cualquier dispositivo gracias a iCloud.
Para acceder posteriormente a nuestra Lista de lectura solamente tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Accedemos a Safari en nuestro dispositivo iOS
- Pulsamos en el icono de marcadores en la barra de navegación.
- Pulsamos en el icono con forma de gafas de leer.
Estaremos ya en nuestra Lista de Lectura y solamente tendremos que escoger el artículo que queramos y pulsar sobre él para empezar a leerlo.
Hay muchas apps de terceros que tienen integración con la Lista de lectura de Safari, lo cual nos permite guardar un gran numero de artículos y páginas para leer cuando y donde queramos. Existen muchos usos que puedes darle, desde guardar la página web de un articulo que quieras comprar más tarde, hasta usarla para guardar y tener siempre a mano tus recetas favoritas, en definitiva, la Lista de lectura se adapta a ti y a tus necesidades.