Los Superhombres de las Keynotes: Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en las keynotes

Terminamos este especial de los Superhombres de las Keynotes, conociendo mejor al máximo responsable y figura principal de Apple, tras relevar al gran Steve Jobs como CEO de la compañía.

Timothy D. Cook, más conocido como Tim Cook, comenzó su carrera en IBM. Allí trabajó durante 12 años donde supervisó la producción y distribución en América del Norte y América Latina. Posteriormente trabajó como jefe de operaciones de la división de distribución en Intelligent Electronics y más tarde se unió a Compaq donde se convirtió en vicepresidente a cargo de la producción, la adquisición y la gestión de inventario.

Tras una decisión muy difícil, ya que no eran buenos tiempos para una Apple en declive, se unió a la compañía de Cupertino en marzo de 1998, un año después del regreso de Steve Jobs. Tim tomó el mando y la responsabilidad en la gestión de la cadena de suministro: ventas, soporte y servicios al cliente, como Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales.

No tardó en plasmar sus ideas, y uno de los primeros cambios que propuso a la “nueva Apple de Steve Jobs” fue el de reducir la gama de productos y dejar de fabricar sus propios componentes, estableciendo fuertes relaciones con fabricantes externos que los proporcionarían, como por ejemplo fue el caso del fabricante foxconn.

En 2004 paso a formar parte de la división del Macintosh, como responsable del MacBook, MacBook Pro e iMac. Desde ese día, las ventas fueron elevándose constantemente y Tim Cook demostró ser un gran director de ventas. Estos excelentes resultados le permitieron evolucionar en la empresa y en 2007 se convirtió en director de operaciones de la compañía.

Desgraciadamente en esas fechas Steve Jobs comenzó a recibir tratamientos para su enfermedad, y rápidamente buscaron a alguien que pudiera cubrir su puesto durante la ausencia del tratamiento. Esa persona fue Tim Cook, reemplazo a Steve Jobs en varias ocasiones hasta que el 24 de Agosto de 2011 Steve renunció al cargo de CEO y el consejo oficialmente nombró a Cook como su sucesor.

Steve Jobs y Tim Cook en una presentación

En todo este tiempo Tim Cook a demostrado estar a la altura de las exigencias de Apple. Las dudas que surgieron tras el fallecimiento de Jobs, poco a poco las ha ido eliminando.

Uno de los motivos por los que se ha ganado el respeto y por los que la compañía sigue haciendo grandes números, es por que Tim sin querer ser ni imitar a Jobs, ha sabido seguir transmitiendo los ideales y el ADN de la compañía a sus empleados.

Steve era un ser humano increíble, e hizo del mundo un lugar mejor. Pienso en él a menudo y encuentro una enorme fuerza con el recuerdo de su amistad, su visión y liderazgo. Dejó tras sí una empresa que sólo él podría haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple. Continuaremos honrando su memoria al dedicarnos al trabajo tanto como él amaba. No hay mayor tributo a su memoria. Sé que él estaría orgulloso de todos vosotros.

En las keynotes podemos ver a Tim en el inicio y el final de las mismas y durante la presentación aparece entre las distintas secciones dando paso a los protagonistas. Normalmente comienza hablándonos de los números de la empresa en los últimos meses, aperturas de Apple Stores, repasa las últimas novedades y finalmente despide a los periodistas y los medios agradeciendo la asistencia.

—–

Pienso que Tim Cook es diferente a Steve en muchos aspectos, pero lo mas importante no es lo que los diferencia, si no las ideas que les unen, y mientras eso siga intacto y Tim pueda transmitírselo a sus empleados, seguiremos disfrutando de los productos y el servicio de Apple.

Archivado en Keynotes, Los Superhombres de las keynotes, Presentaciones, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion