Michael Pallad, el nuevo fichaje de Apple para las ventas de publicidad en iTunes Radio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Michael Pallad entra a Apple

iTunes Radio fue un servicio de música que se estrenó en iOS 7, pero que aún no ha llegado a nuestro país. Apple no está potenciándolo todo lo que debe. De momento, no tenemos noticias de cuando podría llegar a España.

Pues bien, hoy mismo nos enteramos que la empresa de Cupertino ha fichado a Michael Pallad, el ejecutivo que se encargará de la publicidad y los anunciantes para iTunes Radio a lo largo de 2014. Viene de Cumulus Media, donde ejercía como vicepresidente de ventas, y ahora estará en la división internacional de iTunes Radio.

Lleva ya unos días en las oficinas de Apple, concretamente desde el día 2 de diciembre, donde está siendo formado. No está confirmado, pero es bastante seguro que Pallad abandone las oficinas de su antigua empresa. Apple, como siempre, se ha negado a hacer declaraciones, pero Michael entrará en el equipo de iAd, que está dirigido por Todd Teresi.

En Cupertino se han propuesto apostar más fuerte a partir de ahora con iTunes Radio, y se esperan unas ganancias de hasta 1.600 millones de dólares. Esto solo será posible gracias a Michael.

Recordemos que los primeros anunciantes de iTunes Radio fueron Nissan, Pepsi y Procter & Gamble, con anuncios tanto de audio como de vídeo, los cuales aparecían cada X canciones. Pero estos acuerdos acaban a final de año, por lo que Apple ya está atando cabos para los próximos meses.

El fichaje de Pallad parece una gran apuesta para Apple para la audiencia de anuncios de radio. Tener alguien con tanta experiencia, contactos y conocimiento debería de ayudar a iTunes Radio a convertirse en una alternativa viable o considerable como parte de la mezcla del audio en streaming.

El director de marketing de Nissan reconoció que los anuncios de iTunes Radio habían funcionado mucho mejor de lo esperado, aunque se negó a ofrecer cifras. Pensemos que en su primer mes de vida, el servicio atrajo a 20 millones de personas que escucharon 1000 millones de canciones. Pandora solo consiguió a 72,4 millones de usuarios en el mismo periodo de tiempo.

Archivado en iTunes Radio, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion