Parece que el programa de reciclaje de iPhone sigue extendiéndose por diferentes países y esta vez es el turno de Canadá, según nuestros compañeros de 9to5Mac. Hasta ahora este programa solo esta disponible en Estados Unidos y Reino Unido.
Todo apunta a que en las próximas semanas se hará oficial y Canadá contará también con el programa de reciclaje. Este programa consiste en entregar tu antiguo iPhone para la compra de un nuevo iPhone 4s, 5c o 5s. El dinero que ofrecerán a cambio por el iPhone que entreguemos, dependerá del modelo y el estado del mismo.
En España vamos a tener que esperar todavía para que este programa llegue a nuestras Apple Stores. Para llevar a cabo este programa en los distintos países, es necesario el acuerdo de Apple con empresas de reciclaje. En los Estados Unidos y Reino Unido, Apple esta trabaja con la compañía Brighstar, empresa líder de servicios globales que trabaja con los grandes fabricantes de dispositivos móviles.
No olvidemos que este programa fue una propuesta del nuevo CEO Tim Cook y su propósito de aumentar las ventas en las Apple Store. Este programa puede ser muy interesante, sobre todo para la gente que no quiera complicaciones a la hora de vender su antiguo teléfono, pero no podemos olvidar que el mercado de segunda mano y sobre todo en los productos Apple es más que interesante, probablemente podamos obtener más dinero en este mercado que en el programa de Apple.