Confirmado el plan renove para iPhone en las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se ha confirmado, podremos renovar nuestro viejo iPhone por uno más nuevo en las Apple Store de Estados Unidos. En primer lugar se evaluará el estado del iPhone antiguo que vayamos a entregar, se valorará, se nos dará una tarjeta regalo con el importe del mismo y compraremos el nuevo iPhone. Se trata de una manera más económica de renovar nuestro antiguo móvil, esperemos que en breves la implanten también en España.

iPhone apliados en dominó

Hoy se ha confirmado lo que venía rumoreándose durante las últimas semanas, tendremos plan renove para nuestros iPhone en las Apple Store. Un programa que nos permitirá cambiar nuestro móvil por uno más nuevo con más facilidad debido al dinero que recibiremos al entregar nuestro antiguo terminal.

Por desgracia de momento este plan renove sólo estará disponible en las Apple Store de los Estados Unidos y se ha llamado “Programa de reciclaje y reutilización de iPhone”. Para entregar nuestro viejo móvil podremos dirigirnos a la Genius Bar o al personal de la tienda. Por el momento no existe publicidad al respecto de este programa colocada por las Apple Store, pero los empleados de estas han sido instruidos para que conozcan el funcionamiento del programa y para que lo recomienden a clientes potenciales.

El proceso de pago y valoración del iPhone se hará vía móvil con sistemas EasyPay por el personal de la tienda. Los clientes podrán llevar un iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5 y recibirán una tarjeta regalo para ser canjeada por un nuevo terminal. Para valorar el precio al que se comprará el terminal por parte de Apple, los empleados evaluarán el estado de la pantalla, del hardware, de los botones y del exterior del dispositivo, comprobando que no se haya visto dañado por el vertido de líquidos o similares.

El nuevo iPhone deberá ser comprado durante el mismo proceso de renovación y tendrá que adquirirse junto a un contrato telefónico. El iPhone antiguo, si se encuentra en malas condiciones, será empaquetado en una bolsa de plástico y enviado a BrightStar para su reciclaje en los Estados Unidos. Si por el contrario su estado es adecuado, se revenderá en los mismos Estados Unidos.

Los precios que se pagarán por los iPhone variarán continuamente debido a la ley de la oferta y la demanda, pero de media se pagarán 250-253 dólares por un iPhone 5 de 16 GB en buenas condiciones, 120-140 dólares por un iPhone 4 GSM de 8 GB y 80 dólares por la versión CDMA del mismo.

Todas estas informaciones pueden variar en las próximas semanas ya que es un programa de reciente implantación y que, recordamos, sólo está disponible en los Estados Unidos. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar también de él en nuestro país, ya que sería una buena excusa para renovar nuestro móvil de manera mucho más asequible.

Archivado en Apple Store, Plan Renove, Renovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion