Hace solo unos días Winterboard se actualizó para dar soporte a los dispositivos con procesador A7 y sus 64 bit, con la consecuente alegría para los usuarios ya que, vieron como la posibilidad de personalizar su dispositivo aumentaba exponencialmente. Sin embargo, más allá de que los nuevos iPhone 5s, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina sean compatibles, hay un gran problema de fondo y ese es iOS 7 en sí. Vamos a explicaros esto.
Ya hace unos meses os contamos como Saurik, el creador de Winterboard, veía complicado actualizar este a iOS 7 ya que iOS 7 se había reestructurado por completo. Con iOS 7, Apple realizó una serie de cambios en el sistema operativo que afectan en gran medida a la manera en que los temas funcionan en el mismo. El proceso de creación ha cambiado totalmente por la manera en que iOS 7 está construido, ya que el cambio del skeumorfismo al diseño vectorizado ha creado nuevas barreras que los creadores de temas no tenían en iOS 6.
Según podemos leer en iDownloadBlog Tim Collins, uno de los diseñadores de temas más conocidos, cuenta como con iOS 7 el proceso es mucho más tedioso. Con el cambio todos los efectos que presenta cada icono son realizados mediante código y no una simple imagen que se pueda cambiar fácilmente, lo que dificulta muchísimo el trabajo de creación.
De esta forma es como los diferentes elementos de la interfaz como las burbujas de chat, los botones de marcación del teléfono, etc son realizados ahora. Incluso los iconos del SpringBoard son diferentes, no pudiéndose añadir marcos, efectos o sombras. Esto provoca, según Tim Collins que los temas que se desarrollen a partir de ahora para iOS 7 no se parezcan en nada a los realizados anteriormente, en donde los temas tocaban en profundidad todo el sistema operativo.
La buena noticia es que la creación de temas sigue siendo posible, y, a pesar del enfoque diferente que tienen que asumir ahora los desarrolladores, se podrán seguir realizando temas, y seguramente con el tiempo vayan mejorando de manera sustancial. De momento en Applesencia os hemos hecho una selección de los mejores que hay disponibles, así que no dudéis en echarles un vistazo.