Phil Schiller deja de seguir a Tony Fadell tras la compra de Nest por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Phil Schiller keynote

La compra de Nest por parte de Google ha sido, sin duda, una de las noticias más sorprendentes de lo que llevamos de año. No se habían leído rumores al respecto y tampoco nadie se imaginaba que Google estuviese tan interesada en la domótica. El aspecto más morboso de la noticia es sin duda la fuerte vinculación que los fundadores de Nest tienen con Apple, y, más concretamente uno de ellos, Tony Fadell, ya que es el denominado padre del iPod.

Desde que hace unos días saltase la noticia, mucho se ha hablado de este tema, analizando el efecto que producirá esto a largo plazo y con numerosas especulaciones sobre futuras incursiones del gigante de las búsquedas en el terreno de la domótica.

Muchos se han preguntado cómo habrá sentado este movimiento dentro de Apple y por lo que parece, no muy bien, ya que, como hoy podemos leer en 9to5Mac Phil Schiller ha dejado de seguir en Twitter a Tony Fadell después del anuncio de la compra.

Sabemos que es algo anecdótico, hasta gracioso, pero es un indicativo de cómo se han tomado en Cupertino este movimiento. La relación de Nest con Apple no viene dada solamente por la antigua pertenencia a la empresa de muchos de sus empleados, sino que desde sus inicios fue fuertemente apoyada por Apple y los vínculos entre ambas son profundos.

El primer producto de la empresa, el termostato Nest, se lanzó inicialmente en exclusiva en las Apple Store y su segunda generación es uno de los pocos accesorios de terceros que se venden a través de la red de ventas de Apple.

De todos modos, Apple no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, y tampoco sabemos si antes de la compra por parte de Google Nest se ofreció a Apple por lo que no podemos decir si Apple estaba interesada en comprar Nest, o si se ha tomado esto como, en cierto sentido, una traición, pero sí que podemos entrever que los estrechos lazos de colaboración entre las dos empresas y sus directivos ya no volverán a ser como antes.

Archivado en Google, Nest, Phil Schiller, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion