Phil Schiller deja en evidencia la seguridad de Android en su último tweet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Informe de Seguridad de Cisco de 2014

Phil Schiller suele dar bastante que hablar por Twitter, y sobre todo aprovecha la mínima oportunidad para recordarnos la poca seguridad de Android frente a iOS.

Pues bien, hoy lo ha hecho publicando en su cuenta de Twitter un enlace al Informe Anual de Seguridad de 2014 de Cisco, donde se muestra que las vulnerabilidades son más altas que nunca, y que el 99% de todo el malware de dispositivos móviles recae sobre Android, dejando a iOS prácticamente intacto gracias al entorno cerrado de Apple.

El informe también destaca que muchos usuarios de dispositivos móviles se enfrentan a técnicas de phishing u otras técnicas de ingeniería social, las cuales los protocolos de seguridad de Apple no pueden evitar.

No todo el malware para móviles está diseñado para dispositivos en concreto. Muchos incluyen phishing u otras técnicas de ingeniería social, o redirecciones a sitios web distintos a los esperados. Un análisis de los agentes de usuario de Cisco TRAC/SIO revela que de los usuarios de Android, el 71 por ciento tiene los ratios más altos de encontrar webs infectadas con malware, seguido de los usuarios de iPhone, con un 14 por ciento.

Como vemos, el único problema de seguridad de iOS es el relacionado con la ingeniería social, pero ahí Apple poco puede hacer, ya que ahí el único antivirus posible es nuestra prudencia y cuidado. Y es que Apple ha sufrido algunas veces de phishing, como los correos de migración a iCloud o los de las tarjetas regalo de iTunes.

Cisco | Informe Anual de Seguridad de 2014

Archivado en Android, Phil Schiller, Seguridad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion