La venta de música en iTunes Store cae por primera vez desde su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes en la nube

En el 2013 iTunes Store cumplió su décimo aniversario, hasta el momento año tras año iTunes ha ido superando sus propios records de ventas, pero en este año que acabamos de dejar, Apple ha visto romper su racha. Según los datos que ofrece Billboard, el descenso de la venta de canciones es del 5,7% y del 0,1% en la venta de álbumes, en unidades estaríamos hablando de un descenso de 80 millones de canciones y de 100.000 álbumes.

Tiene que preocuparse Apple por estas cifras? En principio no, en algún momento las ventas se tenían que estabilizar, ya es todo un éxito estar 10 años en una curva ascendente en cuanto a ventas. Además, hay que tener en cuenta que la competencia cada vez es más dura, y que la venta de discos o canciones online es menos frecuente gracias a los servicios de música en streaming, como podría ser el mismo iTunes Radio, Pandora, Spotify o Rdio.

¿Seguirá el 2014 en la misma línea? Yo creo que si, la última jugada de Spotify ofreciendo la posibilidad de acceder a su servicio de manera gratuita perjudicará seguro las ventas, además de la supuesta cuota de mercado que gane Rdio, ya que la tendencia del mercado es la música en streaming. Si Apple no mueve ficha su tienda seguirá reportando grandes beneficios pero marcados por una línea descendente. Las opciones que se me ocurren para Apple son dos: bajar los precios de las canciones y álbumes para ser más competitivos y/o lanzar su propio servicio al estilo Spotify.

Para finalizar, y dirigiéndome a los lectores que no les atraiga los servicios streaming, me gustaría recomendaros la lectura de un artículo que escribí sobre los métodos que utilizo para ahorrar dinero comprando música en la tienda de Apple.

Archivado en iTunes Store, Mercado, Música, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion